Escuela de Cancún vuelve a clases presenciales a pesar de los robos

Los pequeños de la primaria “Río Hondo” volvieron a la escuela tras 16 meses de ausencia y saqueo de las instalaciones.

|
Escuela de Cancún planta cara a delincuentes: vuelve a clases presenciales. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Escuela de Cancún víctima de los ladrones en incontables ocasiones, regresó a clases presenciales tras 16 meses de ausencia. 

Los alumnos de la escuela primaria Río Hondo, ubicada en la colonia irregular Santa Cecilia; regresaron a las aulas, pues los ladrones al fin dieron tregua.

Rosalba Zavala, directora del plantel, dijo que durante el sábado y domingo no se reportó ningún robo en la escuela en comparación con la semana pasada, cuando se registraron saqueos en dos ocasiones, lo que impidió las clases presenciales.

Debido a la experiencia anterior, se optó por cambiar los cables de cobre de electricidad por una instalación de aluminio, que no resulta atractiva para los chatarreros.

“Los niños regresaron con mucho gusto, un poquito desvelados, pero con ánimo, al igual que los maestros. Esperemos que ya no tengamos problemas con los robos”.

Aún así, se acordó con padres de familia y docentes, que materiales como bocinas e incluso la bomba de agua; se desinstalarán diariamente para evitar que sean robados.

“Si volvemos a traer las bocinas o las computadoras se las van a llevar, además no tenemos internet todavía, entonces no tiene ningún caso, porque nos lo quitaron cuando desapareció el Programa de Escuela de Tiempo Completo”.

(Foto: Paola Chiomante)

Asimismo, dijo que solicitarán de manera formal a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) la incorporación de la figura de velador.

“Nos tienen que garantizar el derecho a la educación de los niños. Queremos que nos autoricen un velador porque esa es la única solución que nosotros vemos, porque yo creo que viendo que hay gente que está vigilando, los incidentes serían menos”.

(Foto: Paola Chiomante)

La docente enfatizó que la intención es que sea la dependencia quien cubra el salario de esta figura -que actualmente no está contemplada dentro del esquema de trabajadores-; ya que los padres de familia no cuentan con los recursos para ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escuela de Cancún ‘pierde la cuenta’ de cuántas veces la han robado

Cancún: Escuelas mantienen 30% de su matrícula con semáforo verde

Cancún: Organización Unidos Mx invita a más jóvenes a la reparación de escuelas

Lo más leído

skeleton





skeleton