19 de Octubre de 2018

Escena

Talulah invita al encuentro internacional de danza

La escuela anuncia presentaciones en el Teatro de Cancún y en el municipio de Solidaridad.

La institución ofrece las fechas de las dos presentaciones. (Faride Cetina/SIPSE)
La institución ofrece las fechas de las dos presentaciones. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Talulah invita al encuentro internacional de danzaCompartir en Twiiter Talulah invita al encuentro internacional de danza

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de la semana de la danza organizada por la escuela Talulah, por la celebración de sus 40 años de existencia, se llevará a cabo el 7º Encuentro Internacional de Danza 2017 que tendrá lugar en el Teatro de Cancún, el próximo 27 de mayo, y en el teatro de la ciudad de Solidaridad, el próximo 28 de mayo, en punto de las 19 horas.

Es la séptima vez que se lleva a cabo este encuentro, por lo que los organizadores invitaron a 10 compañías profesionales de ballet clásico, contemporáneo y jazz, algunos de origen nacional y otros de nacionalidad extranjera como Estados Unidos y Colombia, para participar en este evento que concluirá con la celebración del Talulah.

También te puede interesar: Talulah presenta ‘40 años celebrando la danza’

Más de 60 bailarines, entre ellos los primeros bailarines de las compañías, el taller coreográfico y el ballet de cámara del Talulah convivirán y se presentarán en los escenarios mencionados anteriormente, como una muestra de cariño por estos 40 años de promover la danza.

“Todos estamos muy contentos y emocionados, los bailarines han preparado todo con mucho esmero. Lo más interesante del encuentro es que bailarines que están en formación tendrán la oportunidad de compartir el escenario con gente que se dedica a la danza profesionalmente”, expresó Alberto Duarte, coordinador del Encuentro Internacional.

Es importante destacar que parte de lo recaudado en este encuentro será donado a VIFAC, una asociación civil que atiende y capacita a mujeres vulnerables durante su embarazo, y les ofrece alternativas para su desarrollo. Los boletos numerados estarán disponibles para su venta a partir del 8 de mayo en la Escuela Talulah Cancún y Playa del Carmen, de 4 a 8 pm.

Durante esta semana de la danza se estarán impartiendo algunas clases magistrales, por lo que los interesados e interesadas pueden acudir a las instalaciones de la escuela de danza o bien hablar por teléfono para preguntar costos y temáticas.

Compañías invitadas

• Kentucky Ballet Theatre (USA)
• Compañía Nacional de Danza (México)
• Ballet Tosin (Colombia)
• Ballet de Jalisco
• Hip Funk (Monterrey)
• Danzarte (Yucatán)
• Compañía de danza clásica de Quintana Roo
• Ballet de Cnámara de Talulah (Quintan Roo)
• Sisti Dance Company (Puebla)
• Taller coreográfico de Talulah (Quintana Roo)

Costo de los boletos

• En Cancún: $220 y $170
• En Playa: $170, $140 y $120

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios