Escuela de Tres Reyes en Cancún solicita ayuda para beneficiar a alumnos

En el plantel educativo existe una hondonada que necesita ser rellenada para evitar posibles accidentes.

|
La escuela primaria Lauro Aguirre. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El predio que abarca la escuela primaria Lauro Aguirre, ubicada en la colonia Tres Reyes en Cancún, presenta desde su construcción una irregularidad, que advierten, podría poner en riesgo a más de 300 menores.

Luis Menéndez Martínez, director de la escuela, explicó que detrás de la cancha de fútbol existe una hondonada que necesita ser rellenada para evitar posibles accidentes, asimismo, esto les permitiría aprovechar el terreno al 100%, ya que hacen falta espacios para los alumnos.

Necesitamos material de relleno para poder ampliar y que los niños tengan lugar para poder jugar, en este momento es muy peligroso para ellos, por eso estamos buscando a quien pueda apoyarnos, ya que el material es bastante caro y la gente de esta colonia no tiene el recurso para poder juntarlo”, dijo.

El docente señaló que se han ingresado peticiones a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) e incluso al municipio, estos no han respondido a la solicitud de ayuda, debido a falta de recursos y porque ninguna empresa ha querido que sus camiones ingresen a la colonia por el estado de las calles.

Hemos hecho gestiones, han venido a ver el terreno, pero nos comentan que está muy difícil el acceso, que es de terracería y las personas que manejan los volquetes comentan que se pueden estropear sus llantas, que son muy caras y es por eso que el municipio -en la administración de Remberto Estrada- no pudo darnos el servicio”, dijo.

Mientras que la SEQ les informó que está necesidad se encuentra fuera del catálogo de obras que realizan, además que en este momento los recursos están enfocados en la atención de los planteles vandalizados y robados durante la pandemia de COVID-19.

Menéndez Martínez señaló que tener un espacio rehabilitado les podría dar la oportunidad de construir una cancha deportiva adicional a la que tienen, además de instalar bancas e incluso plantar árboles para que los menores -que provienen de familias de escasos recursos- puedan comer de sus frutos.

También te puede interesar:

 Cinema Planeta lanza plataforma para maestros en Quintana Roo

 Regreso a clases no detuvo robo en escuelas de Playa del Carmen

 Escuelas públicas registran 12 quejas contra acoso sexual en 3 años: Cdheqroo

Lo más leído

skeleton





skeleton