Escuela de Tulum 'brilla' por su excelencia

El colegio Octaviano Solís Aguirre destaca en la responsabilidad de padres y maestros.

|
El año pasado recibieron el apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum para conectar el drenaje al plantel. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego de obtener en varias ocasiones primeros lugares, la escuela Octaviano Solís Aguirre, turno matutino, obtuvo los beneficios del programa Escuela de Excelencia que ahora se refleja en el mantenimiento de puertas, ventanas y protectores para beneficio de los más de 400 estudiantes que forman la matrícula escolar

Y aún falta mucho por hacer, y poco a poco se van realizando las mejoras, agregó. El año pasado obtuvieron recursos para la construcción de la barda, y otras mejoras.

También te puede interesar: Denuncian competencia desleal de cadena de carnicerías

Ahora hay una empresa asignada para estos trabajos que se espera terminen en tiempo y forma. A la fecha hay varios salones que todavía no cuentan con puertas y ventanas pero que en breve estará todo terminado para continuar las clases sin contratiempos.

Sáenz Dzul dijo que se cuenta con la participación de maestros y padres de familia quienes de manera organizada contribuyen a las tareas que llevan a mejorar las condiciones de la escuela.

Ambos tienen una excelente participación y dan cumplimiento a sus compromisos, dijo. El maestro con atender la enseñanza en el salón, y los padres de familia con la parte que le corresponde para que los alumnos hagan tareas en casa o colaboran en otras áreas, agregó.

Desde el año pasado se han estado recibiendo los beneficios del programa y en tanto se mantenga el nivel educativo, continuarán fluyendo y eso lo ven los padres y se sienten motivados para que la escuela continúe recibiendo esta ayuda.

El año pasado también recibieron el apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, ya que la agrupación de profesionales donó el trabajo y material para conectar el drenaje al plantel, lo que agradecen profundamente los padres de familia, añadió.

Padre altruista 

Ahora se planea la construcción de una biblioteca, y para ello  un padre de familia donó el material, solo falta que se haga el estudio de suelo para luego buscar los recursos con los cuales financiarán este proyecto.

El material está ahí desde el año pasado, pero no se puede iniciar la obra sin tener el estudio de mecánica de suelo, para evitar problemas en la construcción. Este sondeo también será donado según lo que señaló la directora de este plantel.

Tener una biblioteca es elemental para  que los alumnos puedan mejorar sus conocimientos en un espacio adecuado para ello. Los beneficios que ha recibido la escuela, dijo que se debe a que es un plantel que destaca por la disciplina y la responsabilidad de padres y maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton