21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Escuela normal de Bacalar festeja 45 años

Silvia Schmelkes, Consejera Presidenta del INEE, ofreció una Conferencia Magistral a estudiantes y docentes.

Exhorran a los jóvenes a concentrarse más en su educación. (Redacción/SIPSE)
Exhorran a los jóvenes a concentrarse más en su educación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuela normal de Bacalar festeja 45 añosCompartir en Twiiter Escuela normal de Bacalar festeja 45 años

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Gobierno del Estado y la sociedad reconocen a la escuela normal de Bacalar como una institución fundamental en el desarrollo del Estado y en la formación de varias generaciones de docentes que a su vez han educado a las niñas y niños, y cumple 45 años con un prestigio consolidado y en permanente superación, afirmó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Según el boletín emitido, al presidir los festejos del aniversario del Centro Regional de Educación Normal (CREN) "Javier Rojo Gómez", de Bacalar, el titular de la SEyC felicitó a la comunidad de directivos, docentes y alumnos y recordó el trabajo ejemplar que realizaron los fundadores de la institución, tarea que hoy continúan cumpliendo sus docentes y directivos con preparación y compromiso.

Escuela normal

El titular de la SEyC afirmó que Quintana Roo es tan grande como lo son sus maestros; hace 45 años cuando se tuvo la visión de crear la escuela normal, Quintana Roo aún era Territorio Federal, ya que apenas el 8 de octubre cumpliremos 40 años como Estado libre y soberano y en este proceso tuvieron una participación destacada los maestros que se formaron en Bacalar, quienes fungieron como principales actores en el desarrollo del Estado.

En estos 45 años han formado por lo menos a 42 generaciones de profesionales de la educación que se distribuyeron por todo el Estado y asumieron el reto de educar a las niñas y niños, cuando Quintana Roo sólo tenía 80 mil habitantes y hoy somos más de un millón 400 mil.

Reforma Educativa

Al referirse a los alumnos del CREN, dijo que inmersos en la Reforma Educativa se requiere que cada uno de los jóvenes se ocupen en concentrarse más en su educación para que puedan llegar mejor preparados ante la evaluación educativa.

La Secretaría de Educación está trabajando de la mano con la doctora Silvia Schmelkes del Valle, Presidenta del INEE, para dar certeza a la Reforma Educativa, que en Quintana Roo hemos asumido como un reto para mejorar la educación de la niñez quintanarroense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios