Escuela privada se une a paro nacional

El gobierno federal trata de implementar reformas que de aprobarse afectaría a todos como sociedad.

|
Los padres de familia apoyan a los directivos de la escuela que se une a la protesta. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el llamado que hicieron directivos del Colegio Weston a los padres de familia, el pasado viernes, se acordó apoyar una protesta nacional que fue convocada en días anteriores por las redes sociales, como rechazo al paquete de reformas que propuso el gobierno federal.

En entrevista, el psicólogo del Colegio Weston, Alejandro Ríos, dijo que el viernes pasado se convocó a una asamblea con los padres de familia, en donde se decidió por mayoría unirse al paro nacional por México contra las todas reformas.

“Desde nuestro punto las consideramos arbitrarias, que afectan al pueblo de México, que el gobierno federal está tratando de implementar, no nada más es la Reforma Educativa sino también es la reforma hacendaria, energética, laboral que de aprobarse, definitivamente a todos como sociedad nos afectaría mucho”, expresó.

Dijo que los padres de familia de secundaria apoyan el acuerdo, por lo que ningún alumno de los 50 que hay, asistió a clases, sin embargo, en el caso de preescolar y primaria con un alumnado de 160 niños, sólo asistió 15%.

“La escuela está abierta por si los padres quieren traer a sus hijos y de alguna manera unirse al paro, pero afortunadamente tuvimos una buena respuesta de la comunidad en donde la gran mayoría de los padres de familia se unieron a este paro en contra de todas las reformas que el gobierno federal quiere implementar”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton