Desmantelan escuela rural en comunidad de Felipe Carrillo Puerto

El asalto se registró durante la madrugada, pero el personal de la institución detectó el hecho esta mañana.

|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Carrillo Puerto.- Amantes de lo ajeno robaron equipos de la escuela técnica número cinco Emiliano Zapata en la comunidad de Chunhuhub en Felipe Carrillo Puerto, forzaron cerraduras e ingresaron.

De acuerdo con información proporcionada por habitantes de la zona, el robo se realizó en el transcurso de la madrugada de hoy, sin embargo, encargados de la institución se dieron cuenta hace unas horas y procedieron a denunciar formalmente ante la Vicefiscalía de la zona centro.

Se robaron dos computadoras de escritorio de la oficinas administrativas, bocinas; abrieron las instalaciones de la cocina escolar y del taller, forzaron el acceso interno de la subdirección y cerraduras de los escritorios.

Se han registrado 50 asaltos a escuelas públicas

Alrededor de 50 planteles de Quintana Roo han sido blanco de la delincuencia durante la contingencia sanitaria por COVID-19, de las cuales 80% (40) están en el municipio de Benito Juárez, siendo la escuela más afectada el Centro de Atención Múltiple (CAM) Eduard Huet.

A principios de agosto, Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación del estado, indicó que el principal motivo de robo fue la obtención del cableado de cobre de la instalación eléctrica, así como la sustracción de aires acondicionados y de material pedagógico.

En Cozumel han asaltado tres veces el mismo plantel

La falta de vigilancia en los centros educativos de Cozumel ha dado como resultado que los edificios sean víctimas de la delincuencia, llegando a conocerse hasta tres robos en una misma escuela.

Manuel Ismael Conrado Martínez, representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), manifestó a fines de agosto, que en este momento las escuelas de la isla de las golondrinas no cuentan con personal de vigilancia.

Por lo menos se sabe de seis robos en la última semana, situación que se acentuó desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Las denuncias en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) no prosperan ya que es muy difícil rastrear a quienes roban en las escuelas.

(Con información de Gustavo Villegas y Sipse.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton