Telesecundaria de Tulum carece de espacios

La escuela cuenta con una matrícula de poco más de 500 estudiantes en dos turnos.

|
La escuela telesecundaria no puede atender la demanda educativa. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La escuela telesecundaria Erick Paolo Martínez cuenta con una matrícula escolar de poco más de 500 estudiantes en dos turnos y el plantel ya no cuenta con espacios para atender la demanda educativa de este nivel.

La directora del centro educativo Leny Chi Dzul indicó que ya es necesario gestionar y crear un nuevo plantel para no dejar a las nuevas generaciones sin espacios para su educación secundaria.

También te puede interesar: Destinan $17.9 millones para obras en escuelas

Desde hace por lo menos tres años se encuentra saturado y sin espacios para dar cabida a nuevo alumnos. Dijo que el mes de enero es un periodo en que llegan nuevas familias a vivir y buscan donde colocar a sus hijos para continuar, pero Tulum ya no cuenta con disponibilidad de dar atención a esta demanda.

Preocupa la situación, dijo, porque al término de las vacaciones de enero se ha notado que hay familias recién llegadas en busca de espacios para la educación de sus hijos y en el caso de la escuela telesecundaria de la localidad, están saturadas las 12 aulas del turno de la mañana y seis que se ocupan para las clases de la tarde.

En total son 547 alumnos en este plantel, el primero de nivel secundario que cumple este año 35 años impartiendo educación a los jóvenes de Tulum.

Agregó que de construir alguna aula más, se les restan espacios deportivos y de esparcimiento dentro del plantel a los jóvenes estudiantes, agregó.

De ahí la urgencia de que las autoridades emprendan gestiones para crear un nuevo plantel en las zonas de la ciudad, donde está en crecimiento la población como es la zona poniente o por el lado sur, en la colonia La Veleta.

Tenemos las expectativas para que se logre establecer otra telesecundaria o cualquier otro subsistema. Asimismo, dijo que las escuelas de nivel primario están en las mismas condiciones de escasez de espacio ante la demanda que va en crecimiento por el aumento de la población.

Asimismo, indicó que en la escuela a su cargo inició la construcción del domo en días pasados y lleva un buen avance. Esta obra se agradece el presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien atiende las necesidades de la comunidad estudiantil.

Maestros y padres de familia han apoyado la situación del plantel para atender todos los requerimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton