En el próximo ciclo escolar, inglés para todos y... ¡obligatorio!

A partir de agosto de este año, el idioma será una materia obligatoria.

|
La tarea de los docentes fue que los estudiantes adquirieran los elementos necesarios para usar el idioma. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de agosto, las escuelas primarias llevarán la materia de inglés en carácter obligatorio en sustitución del Programa Nacional de Inglés (Proni), que no tuvo los resultados esperados en el intento realizado a través del “Programa Sectorial de Educación” 2013-2018, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La consolidación de esta materia en todo el nivel básico es de aproximadamente 20 años, según la explicación del funcionario, quien señaló que la introducción de esta materia será paulatina a la par de la capacitación de docentes.

También te puede interesar: Multa el SAT a contribuyentes por falla en el sistema

Al igual que en los demás estados de la república, a partir de agosto de este año, el idioma inglés será una materia obligatoria.

El Proni, que no tuvo los resultados esperados por las condiciones de contratación de los maestros, fue estructurado para aplicarse en cuatro ciclos a partir de 2013, año en el que fue anunciado e inició su aplicación.

En los ciclos escolares 2015-2016, y 2016-2017, algunos planteles de educación básica del sector público realizaron concursos de “Spelling Bee”...

El ciclo “I” abarcó tercer año de preescolar, primero y segundo de primaria, en estos grados la tarea de los docentes era sensibilizar a los alumnos en relación con el inglés, involucrarlos en prácticas sociales del lenguaje y competencias.

Los alumnos de tercero y cuarto año de primaria, conformaron el ciclo “II”; quinto y sexto de primaria el “III”, y los tres grados de secundaria conformaron el ciclo “IV”, en todos estos, la tarea de los docentes fue que los estudiantes adquirieran los elementos necesarios para usar el idioma de manera efectiva y aplicarlo en competencias educativas.

En los ciclos escolares 2015-2016, y 2016-2017, algunos planteles de educación básica del sector público realizaron concursos de “Spelling Bee” en sus respectivos planteles, la entonces coordinadora de la enseñanza del idioma inglés, Nadesna Zarina Valencia Campo, organizó un evento a nivel municipal, en el que participaron alumnos tanto de escuelas públicas como privadas, dicho evento fue llevado a cabo en junio de 2016 en la Casa de la Cultura como sede.

Lo más leído

skeleton





skeleton