Crimen tiene “en la mira” a las secundarias de estas regiones

Implementarán programa “Escuela Segura” en las cinco zonas más violentas de Cancún.

|
El programa inició ayer en dos secundarias de las regiones 510 y 227. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En secundarias de las regiones 96, 220, 227, 242, 232, y 510, priorizarán implementar el programa “Escuela Segura”, porque de acuerdo con el mapa geodelictivo, son las de mayor incidencia delictiva.

Issac Janix Alanis, décimo primer regidor del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que en las últimas semanas, menores de edad han sido involucrados en el crimen organizado, por lo tanto se tiene que trabajar para que las organizaciones delictivas no los recluten

Indicó que el objetivo es visitar ocho planteles educativos por mes, cuatro del turno matutino e igual número en el vespertino, con el objetivo de lograr la participación de los padres de familia, directivos de los planteles y autoridades de seguridad pública; y dar a conocer e instruir sobre la implementación de protocolos del dominio de autoridades escolares.

También te puede interesar: La golpearon en la escuela y ahora teme regresar a clases

“El año pasado realizamos un censo como plan piloto y nos dimos cuenta que los habitantes no tienen conocimiento de qué deben hacer si detectan a un joven con arma blanca, algún sospechoso en el perímetro de la escuela, ni de primeros auxilios”.

Ayer inició oficialmente el proyecto en la escuela secundaria “Cecilio Chí” y “Gabriela Mistral”, de las regiones 510 y 227, respectivamente.

Janix Alanis señaló que la manera de operar el programa es asistir a las ceremonias cívicas de los lunes, a los que se invita a las autoridades policiacas, personas integrantes de la sociedad de padres de familia y autoridades de los planteles educativos, al final de la ceremonia se realiza una reunión.

“Durante la reunión las autoridades encargadas de la seguridad pública intercambian número de teléfonos celulares, este primer acercamiento ha servido mucho y fue de muy buena aprobación durante la prueba piloto”.

Precisó que de acuerdo con el termómetro de los cuerpos policiacos del municipio de Benito Juárez, las zonas en las que se prevé la implementación de “Escuela Segura”, marcan en rojo, debido al número de incidencias diarias, principalmente en Cancún.

Esas regiones (96, 220, 227, 242, 232, y 510), registran hasta un 50% de incidencias que ocurren en el principal polo turístico de México.

Se intentó entrevistar a Julio Góngora Martín, titular de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, pero expresó que por órdenes de su superior, no pueden hacer declaración alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton