Escuelas de nivel básico, en constante supervisión: SEyC

La Secretaria ha recibido recursos para dar mantenimiento a las instalaciones escolares.

|
Las visitas de acompañamiento y supervisión, forman parte de las actividades programadas para la inspección física y verificación del uso adecuado de los apoyos económicos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las 354 instituciones educativas de nivel básico que se encuentran dentro del Programa de Escuelas de Calidad (PEC) donde estudian 61 mil 310 alumnos, se mantienen en constante supervisión.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informó que durante mayo, las escuelas que ya recibieron recursos en este año, tuvieron visitas de acompañamiento y supervisión.

También te puede interesar: Marcha pacífica termina con bombas molotov en Akumal (Video)

Aunque no precisó los recursos entregados, por la veda electoral, dijo que han servido para adquirir mobiliario, dar mantenimiento y rehabilitación a las instalaciones escolares, obtener material deportivo y recreativo, entre otras mejoras de gran impacto en las escuelas.

“Son visitas de acompañamiento y supervisión, forman parte de las actividades programadas para la inspección física y verificación del uso adecuado de los apoyos económicos y aplicación de las acciones del programa”, mencionó el representante de la SEyC. 

Atacan las enfermedades 

Para Isabel Arjona Canul, regidora de la Comuna, las limitaciones de infraestructura de las escuelas públicas que inciden en la salubridad provocan que los alumnos pierdan hasta un 15% de los 200 días de clases, situación que la Asociación de Padres de Familia ve prevenible con mayor infraestructura y monitoreo de las autoridades de salud.

Entre los factores que inhiben la asistencia a clases, comentó, está la dificultad de tener baños con total limpieza, tener patios de tierra, defensas bajas de los mismos alumnos y otros factores externos como los hábitos de limpieza en el hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton