24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Escuelas de Q. Roo buscan certificación de bandera verde

Para lograr el galardón, las instituciones deben cumplir con el cuidado del medio ambiente.

Tres escuelas del municipio de Othón P. Blanco buscan una certificación como Eco-escuelas y Bandera Verde. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Tres escuelas del municipio de Othón P. Blanco buscan una certificación como Eco-escuelas y Bandera Verde. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuelas de Q. Roo buscan certificación de bandera verdeCompartir en Twiiter Escuelas de Q. Roo buscan certificación de bandera verde

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres escuelas del municipio de Othón P. Blanco buscan una certificación como Eco-escuelas y Bandera Verde ante la Asociación Civil Pro-Natura que les permitirá acceder a recursos internacionales para dignificar su centro de estudios.

Gabriela Santana Duarte, directora de Ecología Municipal informó que para lograr el galardón las instituciones deben cumplir con siete pasos y que comprenden los temas sobre el cuidado del Agua, Biodiversidad, Energía y Cambio Climático, Residuos Sólidos, Salud y Bienestar, Participación Ciudadana, Mundo Sustentable y Terrenos Escolares.

“Los objetivos del programa a nivel internacional consisten promover la educación ambiental para el desarrollo sustentable, la conciencia ambiental en los alumnos, profesores y padres de familia así como las autoridades de gobierno, en este caso el Ayuntamiento a través del presidente municipal”.

También te puede interesar: Impulsan escuelas sustentables con el programa 'Eco School'

Escuelas participantes 

Precisó que las escuelas que participan son: el Jardín de Niños Carmen Ochoa de Merino, la primaria 8 de Octubre de esta ciudad y la Primaria Constitución de 1917 de la Comunidad de Paraíso.

“Los niños realizan trabajos de reforestación en sus escuelas, en parques y tienen programa de reducción tanto de energía eléctrica como agua, con acciones simples como estar pendientes de que las luces no estén prendidas durante el día, usar de manera racional el agua en los baños o para regar las plantas, programas de reciclaje y separación de residuos”, dijo Santana Duarte.

“Son acciones sencillas pero que al volverse habitos son de gran impacto, además de que se van replicando esos hábitos en las casas”.

El programa de Eco- Schools inició en México en 2012 cuando la fundación Pronatura México, A.C., paso a ser miembro de la Foundation for Environmental Education (FEE) comprometiéndose a operar los  programas de educación ambiental.

Actualmente en Quintana Roo solo hay una escuela, en el municipio de Bacalar que cuenta con dicho galardón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios