Escuelas de Quintana Roo sufren los embates del Huracán Delta

El subsecretario de Educación Básica en la zona norte del estado indicó que alrededor de cinco a siete plateles presentaron árboles caídos en el interior.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 20 escuelas de educación básica en la zona norte de Quintana Roo resultaron dañadas tras el paso del huracán Delta,  número que estiman podría incrementar conforme avancen las brigadas de inspección y que los docentes puedan llegar a sus planteles.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte del estado, indicó que la afectación puede considerarse mínima, teniendo en cuenta que en son más de 800 planteles en los municipios afectados, de los cuales la mitad se encuentran en Benito Juárez.

“De siete a cinco escuelas tuvieron árboles caídos al interior, algunos con daño en la barda perimetral, otros planteles presentan problemas con las lámparas, pero la mayoría fue por la pérdida de los árboles”, dijo.

El reporte de la dependencia indica que de las más de 20 contabilizadas al momento, siete tuvieron afectaciones en las bardas perimetrales por la caída de árboles, como las escuelas Narciso Mendoza de la región 210, Ejército Mexicano en la región 94 y Antonio Caso, ubicada en la región 218.

En el caso de este ultimo plantel, docentes señalaron que uno de los árboles caídos tenía alrededor de 33 años de edad, el cual había sido reportado como potencial peligro debido a la falta de poda, sin embargo, la solicitud no pudo ser atendida, por lo que fue derribado por el viento del huracán Delta. 

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) informó que enviaron siete brigadas de asistencia a los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Benito Juárez para verificar posibles daños a las estructuras de los planteles educativos.

32 escuelas sirvieron como refugio ante Delta

Cabe recordar que durante esta contingencia, 32 planteles educativos del sector público fungieron como refugios para la población de la zona norte, cuyas instalaciones tuvieron que ser reforzadas con tablones y la instalación de cortinas anticiclónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton