Sin clases, cinco mil niños en la ribera del río Hondo

Maestros de la región se suman a la suspensión de labores; más de 40 planteles de la zona cierran sus puertas.

|
Según testimonios de los habitantes los alumnos son retirados temprano. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco mil niños de la ribera del río Hondo se han quedado sin clases debido a que los maestros de la región se han sumado a la suspensión de labores, por lo que más de 40 planteles de la zona han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso.

Aunque los planteles del nivel medio superior no han informado sobre un paro formal, según testimonios de los habitantes los alumnos son retirados temprano.

De acuerdo con Alex Alberto Interián Muñoz, presidente del comisariado ejidal de Álvaro Obregón, desde la semana pasada se habían reportado varias escuelas que habrían suspendido clases alegando que se sumaban a los esfuerzos emprendidos por sus compañeros en Chetumal, lo que ocasionó que fueran algunas escuelas las que mantuvieran parcialmente sus labores.

No obstante, fue durante el fin de semana cuando los profesores de las 19 comunidades que conforman la franja cañera, informaron a los padres de familia que a partir de este lunes se haría un paro generalizado en los planteles de nivel básico

Ante esta situación y según comenta el comisariado ejidal, varios de los padres se mostraron sorprendidos ya que desconocen cuál es el actual motivo que ha conllevado a los profesores a suspender de nueva cuenta las labores.

“Desde que inicio el ciclo escolar la mayor parte de los niños de la zona han acumulado cerca de tres semanas completas de clases, lo cual ocasionará retrasos en el aprovechamiento escolar de los menores. No estamos en contra de que los maestros aboguen por sus derechos, pero creo que también tienen responsabilidad con sus alumnos” expresó.

El alcalde de Javier Rojo Gómez, Carlos Sánchez Cortés, detalló que fue a partir de este lunes cuando se han dado por suspendidas las clases en las 19 comunidades de la zona cañera, ya que desde temprana hora los infantes que acudían a los centros de estudio eran regresados a sus hogares debido a que los docentes informaron que las actividades escolares serían reanudadas hasta nuevo aviso.

Ambos entrevistados mencionaron que hasta el momento sólo se mantienen las labores en el nivel medio superior y telesecundarias, aunque se ha reportado que los alumnos son retirados a tempranas horas y que los profesores no están impartiendo clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton