Escuelas de Playa del Carmen carecen de lavamanos
El total de escuelas que hay en Solidaridad ha registrado algún tipo de robo o actos vandálicos.
Las autoridades educativas locales dieron a conocer que necesitarán lavamanos, por ello emprenderán una convocatoria para recibir donativos con miras a equipar a los planteles ante un inminente regreso a clases presenciales.
De acuerdo con Narcisa Pech Dzib, representante de Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, emprenderán una campaña para solicitar a la población que les done tal recurso, pues cuando los alumnos de educación básica regresen necesitarán realizar el protocolo de sanitización de manera estricta para tomar clases en sus aulas, por ello antes de ingresar tendrán que lavarse las manos justo en la entrada de las escuelas.
Son 95 edificios educativos que hay en el municipio de Solidaridad, los cuales albergan escuelas tanto en el turno matutino, como en el vespertino. Todos los planteles necesitan un lavamanos, por lo menos, el cual instalarán en la entrada del plantel.
“Invitar a la población en general, en este caso vamos a iniciar una campaña de lavamanos, los que puedan, los que quieran donar, son bienvenidos”, puntualizó Pech Dzib.
La representante educativa dio a conocer lo anterior en el inicio de las Jornadas de Recuperación de Escuelas, evento que se hizo de manera simultánea en algunos planteles de Quintana Roo.
De manera particular, el 100% de escuelas que hay en Solidaridad ha registrado algún tipo de robo o actos vandálicos en sus instalaciones, que han traído como consecuencia que actualmente la gran mayoría no se encuentre en condiciones para operar.
En recorridos recientes, se ha podido constatar que los plantes en su interior lucen con maleza crecida, paredes deterioradas y, en general, áreas comunes desgastadas por la falta de uso de las instalaciones.
“Ahorita se están retomando las primeras escuelas que se limpiaron y también por padres de familia, también han limpiado escuelas por su parte. En el caso del jardín de niños se están limpiando (...) estamos recuperando las escuelas, hoy nos toca y mañana también, el miércoles igual”, dijo Pech Dzib.