Inconclusos siete planteles de nueva creación

Sigue sin terminarse la telesecundaria de la colonia irregular Valle Verde.

|
En algunas escuelas continúan trabajos de construcción. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secundaria de nueva creación del fraccionamiento Villas del Mar Plus III, que fue entregada de manera simbólica a dos alumnos en el marco de la ceremonia de inicio del curso 2017-2018, sigue en construcción, cuando en ese mismo evento la titular de la Secretaría de Educación (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt, señaló que todas las escuelas fueron entregadas sin contratiempo y ningún alumno de nivel básico estudiaba en aulas móviles o estructuras armables.

El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, indicó que seguirán atendiendo los detalles de esta obra.

También te puede interesar: Más de 250 alumnos de prepa estudian en aulas móviles

En el caso de las otras seis, están sin bardas perimetrales, con falta de agua, el pórtico en construcción, instalación de protectores de herrería y conexiones de electricidad.

La telesecundaria de la colonia irregular Valle Verde, anunciada como escuela de nueva creación para el ciclo escolar 2016-2017, que no se construyó y quedó como pendiente para este curso, sigue sin terminarse.

En tanto, el Ifeqroo reconoció que ha instalado aire acondicionado y energía eléctrica de ocho aulas móviles en educación básica, mientras se construyen nuevas aulas para 200 niños, aproximadamente.

La responsable de administrar e instalar las aulas móviles es la SEQ, mientras que el instituto sólo llega a conectar aire acondicionado y energía y en caso de no contar con este último servicio apoya con la instalación de plantas eléctricas o generadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton