26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proponen proyectos para mejorar la educación normal en Q. Roo

Autoridades asistieron a un evento a Tijuana para buscar invertir en este rubro.

Buscan obtener programas de tutoría, asesoría y apoyo a estudiantes de nuevo ingreso. (Foto: Contexto)
Buscan obtener programas de tutoría, asesoría y apoyo a estudiantes de nuevo ingreso. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Proponen proyectos para mejorar la educación normal en Q. RooCompartir en Twiiter Proponen proyectos para mejorar la educación normal en Q. Roo

Redacción
QUINTANA ROO.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), presentaron 30 objetivos y 200 proyectos para el Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (Pacten), para el fortalecimiento de la Educación Normal del Estado, durante el encuentro nacional llevado a cabo en Tijuana: “Defensa de los Proyectos de Inversión para Escuelas Normales Públicas”.

En representación de la directora general de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el director de Instituciones Formadoras de Docentes, Ricardo Ruiz Morcillo, fue el encargado de hacer la presentación de los proyectos que buscan fortalecer en la transformación de las Escuelas Normales de Quintana Roo, a través del presupuesto que les sea asignado, informó un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Realizan la Feria de la Orientación Educativa

Las acciones que se pretenden desarrollar para el presente año son los siguientes: conformación de cuerpos académicos, programas de tutoría, asesoría y apoyo a estudiantes de nuevo ingreso, programas de seguimiento a egresados, programas de movilidad nacional e internacional, evaluación de programas educativos y procesos administrativos, habilitación docente, certificación y capacitación e infraestructura.

Ruiz Morcillo comentó que entre los proyectos a concretar, se busca realizar una serie de cursos dirigidos a los maestros normalistas sobre los nuevos programas educativos de las Escuelas Normales, que forman parte de las estrategias del Nuevo Modelo Educativo (NME), los cuales están vinculados con los planes y programas de estudio de la educación básica.

La actualización y profesionalización de los futuros maestros, es fundamental para consolidar en Quintana Roo una educación que no sólo haga énfasis en la enseñanza del conocimiento, sino en el fomento de los valores cívicos y éticos.

Asistieron al evento del Pacten, el director del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, Ángel Sabido Ojeda y el director de la Escuela Normal Preescolar de Felipe Carrillo Puerto, Emir Coronado Álvarez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios