19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Escuelas privadas se preparan para elevar colegiaturas

Cada inicio del ciclo escolar se deberá de pagar la actualización del registro sobre el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

La intención de este refrendo es dar garantías a los estudiantes de que se encuentren inscritos en un centro educativo. (Luis Soto/SIPSE)
La intención de este refrendo es dar garantías a los estudiantes de que se encuentren inscritos en un centro educativo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuelas privadas se preparan para elevar colegiaturasCompartir en Twiiter Escuelas privadas se preparan para elevar colegiaturas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las escuelas privadas de Quintana Roo lograron pausar el pago para refrendar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe) para el ciclo 2014-2015, argumentando que, de haber hecho el desembolso, tendrían que aumentar el monto de las colegiaturas. 

“De llevarse a cabo dicho pago hubiera afectado no sólo a quien administra un centro escolar, sino también a los alumnos, al verse reflejado en las colegiaturas del próximo ciclo escolar”, advirtió Armando Castillo Rendón, presidente de la Federación de Escuelas Privadas de Quintana Roo (Fepac).

La Ley General de Educación indica que el Rvoe es la licencia para que puedan funcionar instalaciones, programas de estudio, profesores, planes de estudio, dando además certeza jurídica a 54 mil estudiantes de planteles particulares en la entidad, quienes deberán cerciorarse durante su inscripción si el plantel cuenta con dicho registro o de lo contrario, los estudios no tendrán valor oficial.

Pago de actualización del registro

Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Preparatorias y Universidades Privadas en Quintana Roo (Auppac), informó que durante las mesas de trabajo que tuvieron desde octubre pasado, lograron tiempo para que el Congreso del Estado medie ante esta disposición. Explicó que cada inicio del ciclo escolar  se deberá de pagar la actualización del registro, sin embargo, los centros escolares con un Rvoe federal, no están obligados a ello.

Para la Subsecretaría de Educación en la zona norte, la intención de este refrendo es dar garantías a los estudiantes de que se encuentren inscritos en un centro educativo que cumpla con los requerimientos y actualizaciones en sus programas y planes de estudio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios