Escuelas playenses no olvidan el Día del Libro

Estudiantes de cuatro planteles donarán ejemplares a otros colegios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la implementación de programas de fomento a la lectura en escuelas de educación preescolar y básica celebran el “Día Internacional del Libro”, siendo cuatro planteles en los que se lleva a cabo la donación de libros por parte de alumnos y autoridades, confirmó Javier Basurto Campos, director de Educación municipal.

Durante la mañana de ayer, decenas de niños acudieron al jardín “Alvaro Obregón” para donar un libro a la biblioteca del plantel dentro del programa “Kilómetro de libro” implementado por la dirección de Educación y Bibliotecas.

El también director de las bibliotecas, Jaime Torres Bodet y Leona Vicario de Playa del Carmen, sostiene que la inducción a la lectura se lleva a cabo de manera periódica en las escuelas del municipio, refiriendo que desde septiembre de este año se han visitado 35 planteles de nivel básico, entregando a los alumnos paquetes de libros y realizando dinámicas que fomentan la lectura.

También te puede interesar: Conaculta dotará a las bibliotecas con material nuevo

El programa de introducción a la lectura abastece de un acervo literario a cada escuela que se traslada. “Los alumnos donan un libro a su escuela y la biblioteca hace lo mismo”, dice.

Por otra parte, la iniciativa Libros Libres, que nació en marzo de este año, tiene otras similares, ha rebasado los dos mil 200 ejemplares provenientes tanto de donaciones como de intercambios, por lo que ya se posiciona como el principal proyecto de fomento a la lectura y que se une al festejo del libro.

El más reciente intercambio se realizó en octubre pasado en las instalaciones del parque La Ceiba, sitio donde este mes se instalarán para hacer lo propio, por el “Día Internacional del Libro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton