Asignan 875.8 millones de pesos para escuelas de Q. Roo

El programa ‘Escuelas al Cien’ beneficiará a 34 centros educativos del estado.

|
El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) publicó la lista de escuelas que serán beneficiadas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo tiene asignado para este 2015 y 2016 una bolsa económica por 875 millones 833 mil 966 pesos dentro del programa Escuelas al Cien, que arrancó recientemente en el país.

El Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) publicó la lista de escuelas que serán beneficiadas este y el siguiente año, a través del programa impulsado mediante la colocación de bonos en la Bolsa de Valores.

También te puede interesar: Proyectan 400 millones de pesos para la Universidad de Q. Roo

De acuerdo con la información dada a conocer, en lo que corresponde a este año Quintana Roo tendrá una bolsa de 96 millones 630 mil 887 pesos que se aplicarán para el mejoramiento de 65 planteles en el nivel básico.

En los municipios 

Se trata de 34 escuelas ubicadas en el municipio de Benito Juárez,  11 en Othón P. Blanco, 10 en Solidaridad, seis en Felipe Carillo Puerto, dos en Bacalar, uno en Tulum, y otra en Isla Mujeres.

En tanto, en lo que respecta al ejercicio fiscal 2016, el Inifed señala que será un total de 413 planteles de nivel básico con un monto de inversión programada de 540 millones 925 mil pesos, para trabajos de mejoramiento.

De igual manera está programada la atención de ocho planteles de educación media superior con una bolsa de 51 millones 301 mil 303 pesos, que se utilizarán para ampliación y mejoramiento de planteles en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.

Educación superior 

Finalmente, también está considerada otra bolsa de 186 millones 976 mil 786 pesos que será para la educación superior, específicamente para nueve instituciones para ampliación y mejoramiento, incluyendo un edificio nuevo de la Uqroo en Cancún con un costo de 96.8 millones de pesos.

Paula González Cetina, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que el programa pretenden dar a los estados, los recursos correspondientes  a entre tres o cuatro ejercicios fiscales, que en el caso de Quintana Roo asciende a mil 400 millones.

“Se empezará a aplicar a partir de 2015-2016 y hasta el 2018, y estamos hablando que el monto total se dividirá en varios ejercicios”, mencionó la funcionaria estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton