Escuelas privadas de Cancún cobran de más por clases mixtas

Padres denunciarán ante Profeco y la SEQ los cobros excesivos en las escuelas privadas de Cancún.

|
(Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Padres de familia señalan que en algunas escuelas privadas de Cancún se realizan cobros excesivos de colegiaturas por las clases mixtas, argumentando que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) les solicitó realizar modificaciones que conllevan aumento de precios.

De acuerdo con los tutores, al inicio de ciclo escolar algunos planteles promocionaron precios distintos para cada una de las modalidades que imparten: presencial, híbrida y a distancia.

“Nosotros optamos por sólo clases virtuales, pero cuando pagamos la colegiatura nos informaron que tenemos que pagar las híbridas porque las autoridades les están obligando a tenerlas aunque los padres decidan tomarlas o no”.

Debido a esto, se encuentran en trámite de interponer una queja ante la SEQ y en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Escuelas privadas incumplen medidas sanitarias

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la Zona Norte, explicó que la dependencia no ha emitido está instrucción y reiteró que las escuelas públicas y privadas pueden ofrecer educación presencial, híbrida o a distancia, pero no pueden obligar a los alumnos y tutores a elegir una modalidad específica.

“En ningún momento hemos pedido a las escuelas públicas o privadas que tienen que ser modalidades forzosamente de manera híbrida y que nadie puede quedarse a distancia. Nosotros no podemos exigir de ninguna manera que sea una modalidad en específica”.

Añadió que además de este tipo de situaciones, también detectó que no respetan los límites de aforo, por lo que realizarán visitas de inspección para corroborar que no tengan más de 30% de alumnos permitido.

“Meten más chicos no sólo en todo el plantel, sino en los salones, por lo que no se guarda la distancia de 1.5 metros, por eso nuestro recorrido a las escuelas (...) la observación es meramente administrativa, pero si persiste, entra Cofepris y suspende a la institución”, dijo.

Padres de familia y alumnos que se encuentren en este tipo de situación, pueden denunciar al plantel mediante el correo electrónico [email protected].  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Aplican segunda vacuna covid a personas de 30 a 39 años en Chetumal

CROC limpia 16 escuelas para el regreso a clases presenciales

Escuelas particulares registran más casos de coronavirus

Lo más leído

skeleton





skeleton