Escuelas privadas deben becar a sus alumnos

Los aspirantes que resulten beneficiados se les bonificará la cantidad que hayan pagado.

|
Están obligadas a otorgar descuentos de hasta el 50% en las colegiaturas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las escuelas privadas con registro de validez en Quintana Roo están obligadas a becar al cinco por ciento de su matrícula, con apoyos de hasta el 50% en las colegiaturas, como parte del programa de Becas Académicas, informó el responsable de Becas en la entidad, José del Ángel Arjona Carrasco.

Los apoyos van del 25% al 50%, según el programa.

El funcionario agregó que ya fue publicada la convocatoria correspondiente, para que los padres de familia acudan a las escuelas privadas en donde estudian sus hijos, a realizar el trámite correspondiente.

La autoridad educativa señala que existe un padrón de alrededor de tres mil 750 beneficiarios de este programa, en donde se privilegia a los renovantes.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados tienen hasta el 30 de junio para entregar toda la documentación requerida. Del 21 al 31 de junio, la Dirección de Becas recibirá todos los expedientes. La lista de beneficiarios será notificada a los padres de familia y será publicada en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El principal requisito establecido es que los estudiantes mantengan un promedio mínimo de nueve. “Se hace para las instituciones privadas que tienen registro de validez oficial en Quintana Roo, para que el 5% de los alumnos que ellos tengan puedan promoverse para ser beneficiados con una beca. Los alumnos que quieran participar deben de registrarse en sus escuelas; se dará preferencia a los renovantes, porque normalmente estos planteles no tienen incremento en su matrícula. Sí ese número de renovantes fuera menor al porcentaje señalado, entonces entran nuevos”, manifestó Arjona Carrasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton