Escuelas privadas seguirán con el uso de cubrebocas

Cada plantel decidirá la política adecuada a sus alumnos después de la resolución del Comité de Regreso Responsable a Clases.

|
Escuelas privadas de Quintana Roo seguirán con uso de cubrebocas. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las escuelas privadas de nivel básico en Quintana Roo mantendrán el uso de cubrebocas, ya que no han sido notificadas por las autoridades educativas sobre un cambio en las normas de salud.

Aida Flores Covarrubias, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) en el estado, explicó que están en espera de que sesione el Comité de Regreso Responsable a Clases y que se dicte de manera oficial el uso voluntario de la mascarilla.

“Estamos esperando que nos envíen la información de manera oficial las autoridades y en cuanto eso pase, determinaremos de qué manera vamos a utilizar el cubrebocas”,

dijo y añadió que mientras tanto, seguirán las indicaciones que se emitieron para el retorno presencial.

De acuerdo con la guía emitida por las autoridades educativas estatales, una de las condicionantes para el retorno a las aulas en Quintana Roo era el uso de cubrebocas por parte de alumnos y profesores, así como la sana distancia, el lavado de manos y la toma de temperatura.

En este mismo sentido, el lineamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que es deber del personal de la escuela revisar que todas las personas que ingresen porten el cubrebocas y lo hagan de manera correcta.

Cada escuela decidirá sobre uso del cubrebocas

Sin embargo, el gobernador, Carlos Joaquín González, reiteró que al retirarse la obligatoriedad, será decisión de cada plantel utilizar o no la mascarilla.

“De nuevo, es voluntario. Las escuelas decidirán, la recomendación es que lo hagan, lo sigan utilizando, escuela por escuela tendrá que tomar la decisión, pero la recomendación es que lo sigan utilizando para evitar contagios”, dijo.

En el estado hay 458 mil 364 alumnos desde el nivel inicial hasta el superior, de los cuales 243 mil 430 (53.1%) no están contemplados dentro del esquema nacional de vacunación contra el COVID-19, ya que tienen menos de 12 años.

En este sentido, se anunció que el próximo lunes 16 de mayo iniciará la aplicación del biológico de Pfizer para los más de 43 mil adolescentes de Benito Juárez, quienes podrán recibir su dosis hasta el 20 de mayo. Los cinco módulos estarán abiertos de 8:00 a 17:00 horas y deberán acudir acompañados de un adulto.

Lo más leído

skeleton





skeleton