23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Entérate! Cancún será sede del Grand Prix de Esgrima

Es parte de los últimos eventos del año programados por la Federación Internacional.

“Es una competencia fuerte porque después de un Campeonato Mundial, un Grand Prix es lo más importante. (Archivo/SIPSE)
“Es una competencia fuerte porque después de un Campeonato Mundial, un Grand Prix es lo más importante. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Cancún será sede del Grand Prix de EsgrimaCompartir en Twiiter ¡Entérate! Cancún será sede del Grand Prix de Esgrima

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la asistencia de las olímpicas de Río 2016, Julieta Toledo, Úrsula González y Tania Arrayales, se realizará del 16 al 18 de diciembre venidero el Grand Prix de Esgrima, en la modalidad de sable, en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con información del boletín, Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, informó que este certamen se realizará por primera vez en Cancún, Quintana Roo y es parte de los últimos eventos del año programados por la Federación Internacional.

También te puede interesar: Ganar, única opción del Atlante

“Es la primera vez que se realiza un Grand Prix, ya que hemos organizado Copas del Mundo y Satélite en Cancún. La justa será de alta calidad competitiva al contar con medallistas olímpicos y mundiales”, aseguró.

El Grand Prix de Cancún es uno de los tres eventos con los que cierra las competencias para los esgrimistas; el de florete se efectuará en Torino, Italia, del 2 al 4, y espada tendrá como sede Doha, Qatar, del 9 al 11, del mismo mes.

Campeonato Mundial

“Es una competencia fuerte porque después de un Campeonato Mundial, un Grand Prix es lo más importante. Viene lo mejor del sable tanto en la rama femenil como varonil”, declaró Castro Rea.

Aseguró que cada vez que se tiene una competencia en México se procura que acudan los preseleccionados, ya que así tienen fogueo internacional sin salir de casa y además se suman puntos para el ranking mundial.

Se suman puntos para el ranking mundial.

“Son eventos importantes y creo que estaríamos hablando de entre ocho y 12 participantes nacionales en esta ocasión”, afirmo.

Además de las olímpicas de Río 2016, estarán Julián Ayala, Adrián Acuña y Héctor Florencia, meintras entre los extranjeros figuran las venezolanas Alejandra Benítez y Patricia Contreras, la griega Despoina Tsitlakidou, los búlgaros Lyuboslav Burnev y Pancho Paskov.

Entre las naciones que han confirmado asistencia están Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Rusia, Italia, Francia, Hungría y Georgia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios