14 de Diciembre de 2017

Cancún

Espaldarazo del titular de Sintra a su hermana

El funcionario dijo que su consanguínea actuó de buena fe al comprar una lujosa propiedad.

A Lydia Portilla Mánica se le relaciona en una simulación de compraventa donde se vendieron 19 propiedades lujosas en Puerto Cancún.
A Lydia Portilla Mánica se le relaciona en una simulación de compraventa donde se vendieron 19 propiedades lujosas en Puerto Cancún.
Compartir en Facebook Espaldarazo del titular de Sintra a su hermanaCompartir en Twiiter Espaldarazo del titular de Sintra a su hermana

Edgar Olavarría / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bastó un evento público para que Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), asegurara que el lujoso y exclusivo inmueble que adquirió en Puerto Cancún su hermana menor (Lydia Esther), se dio de buena fe y puede corroborarse en sus declaraciones patrimoniales.

Lo anterior, luego de que a la directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, se le relacionó con una simulación de compra-venta donde se vendieron 14 departamentos y cinco penthouse, en perjuicio de la inmobiliaria Maioris Cancún, S. de R.L. de C.V, que significó una pérdida cercana a los 92 millones 171 mil 944 pesos.

Portilla Mánica aseguró que acompañará en el proceso a su consanguínea, si ella así lo solicitara, con la finalidad de demostrar que todo se dio dentro del marco legal y apegado a unproceso mercantil adecuado. Invitó a la opinión pública a desvincularlo del tema.

En Cancún, según lo expresó el apoderado legal Francisco Siman Carpio, se trabaja en la integración de la documentación y será durante el transcurso de la próxima semana que se entable la demanda correspondiente. Explicó que se solicitará al Sistema de Administración Tributaria (SAT) información relacionada a los ingresos del 2011 al 2015, así como se revisa la declaración patrimonial en esos períodos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios