Espaldarazo del titular de Sintra a su hermana

El funcionario dijo que su consanguínea actuó de buena fe al comprar una lujosa propiedad.

|
A Lydia Portilla Mánica se le relaciona en una simulación de compraventa donde se vendieron 19 propiedades lujosas en Puerto Cancún.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bastó un evento público para que Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), asegurara que el lujoso y exclusivo inmueble que adquirió en Puerto Cancún su hermana menor (Lydia Esther), se dio de buena fe y puede corroborarse en sus declaraciones patrimoniales.

Lo anterior, luego de que a la directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, se le relacionó con una simulación de compra-venta donde se vendieron 14 departamentos y cinco penthouse, en perjuicio de la inmobiliaria Maioris Cancún, S. de R.L. de C.V, que significó una pérdida cercana a los 92 millones 171 mil 944 pesos.

Portilla Mánica aseguró que acompañará en el proceso a su consanguínea, si ella así lo solicitara, con la finalidad de demostrar que todo se dio dentro del marco legal y apegado a unproceso mercantil adecuado. Invitó a la opinión pública a desvincularlo del tema.

En Cancún, según lo expresó el apoderado legal Francisco Siman Carpio, se trabaja en la integración de la documentación y será durante el transcurso de la próxima semana que se entable la demanda correspondiente. Explicó que se solicitará al Sistema de Administración Tributaria (SAT) información relacionada a los ingresos del 2011 al 2015, así como se revisa la declaración patrimonial en esos períodos.

Lo más leído

skeleton





skeleton