Promueven dieta integral para evitar males cardíacos

La dieta esta basada en el consumo de frutas, verduras, frutos secos y pescado.

|
Una dieta baja en grasas sólo previene el colesterol. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La eliminación de las grasas o una dieta baja en grasas previene el colesterol, pero no así los males cardíacos, informó el nutriólogo, Antonio Ruiz Hernández.

Mencionó que lo ideal es una dieta integral o completa, basada en frutas, verduras, frutos secos y pescado, ya que esta si reduce el riesgo cardiovascular comparado con otros métodos que insisten en la eliminación de las grasas.  

Gibran Collado Martínez, paciente de Ruiz Hernández, dijo que ha sentido una mejoría en su salud desde que cambio la dieta baja en grasas por la integral; el es hipertenso. Con el nuevo menú, se siente menos ansioso y su salud ha mejorado al reducir los episodios de fatiga y mareos.

Ruiz Hernández señaló que la Asociación Americana del Corazón, recomienda limitar el consumo de grasas a menos del 30 por ciento de las calorías diarias, de grasas saturadas a 10 por ciento y el colesterol a menos de 300 miligramos por día.

Destacó la importancia de la ingesta de ciertos grupos de alimentos y la disminución de otros como un factor que incrementa la protección cardiovascular.

La dieta integral es el mejor método a su parecer para reducir los riesgos cardiovasculares, no limita el consumo de grasas, siempre y cuando sea dentro de los límites establecidos por la asociación, evitando así complicaciones en la salud del paciente, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton