Buscan formar especialistas médicos en Quintana Roo

Las autoridades de salud esperan que la educación se imparta en la entidad y así evitar que viajen a Mérida.

|
Con el reconocimiento de las carreras que imparte la Uqroo, se podrán especializar más médicos en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores sindicalizados del Sector Salud buscan el reconocimiento de las carreras que imparte la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) para formar especialistas en la entidad y, para evitar que sean enviados a Mérida, Yucatán para su profesionalización.

El secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (Sntssa), Barbaciano Sansores Matos, informó que en el transcurso de la semana sostendrá una reunión con las autoridades de la División de Ciencias de la Salud de la Uqroo para buscar convenios y que los futuros médicos se especialicen en la entidad.

También te puede interesar: Insuficientes, los especialistas en oncología en Quintana Roo

“Nosotros mismos podemos crear a nuestros especialistas, sólo hay que hacer los procedimientos adecuados y presentar nuestros proyectos a nivel nacional para que nos lo validen y no estar mandando a los compañeros a la ciudad de Mérida”, afirmó.

La entidad tiene tres hospitales escuela, que son el Hospital General de Cancún Jesús Kumate, el de Chetumal y el de Playa del Carmen, que cada año reciben a médicos de otras entidades para realizar su servicio social, e incluso la etapa de internado.

Carencia de médicos especialistas 

El entrevistado explicó que los propios especialistas que laboran en las clínicas y hospitales de la entidad pueden fungir como instructores, ya que la calidad de su servicio es buena, además de que la Uqroo tiene docentes preparados para impartir las diferentes materias relacionadas con la Salud.

Sansores Matos dijo que con esta especialización la calidad y atención de los pacientes pudiera mejorar considerablemente, principalmente por la carencia de especialistas que tiene el estado.

Cabe recordar que a principios de marzo, 12 médicos de base de los Servicios Estatales de Salud iniciaron su formación de especialidad en la ciudad de Mérida, como parte del Programa de Profesionalización Médica, informó en su momento el secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

La capacitación de los médicos derivó el convenio firmado en enero con los directivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), así como en el Hospital O´Horán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton