Invitan a turistas a ver el ‘Atardecer Maya’ en tierra firme

Este espectáculo se presentó por primera vez ayer y se hará cada jueves en la explanada de la bandera.

|
Cada jueves en la explanada de la bandera de Cozumel se realizará el espectáculo 'Atardecer Maya'. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un presupuesto de 10 mil pesos por presentación, empresarios de la Isla de Cozumel financian el espectáculo "Atardecer Maya" que se realizará cada jueves a las 18 horas en la explanada de la bandera, en pleno corazón de la ciudad. 

Con esto se busca atraer a los turistas de pernocta y que los que visitan la isla desde la Riviera Maya permanezcan más tiempo en la ínsula, afirmó el Presidente de la Confederación de Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Alcérreca Balmés. 

Por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteles, Beatriz Tinajero Tarriba, dijo que dará su apoyo a este proyecto impulsado por sus colegas empresarios de la Coparmex.

Se busca que con estos eventos, apoyados por la direcciones de Economía, Cultura y Turismo se genere más flujo de turistas hacia el centro de la ciudad.

Ayer jueves los pocos turistas que pasaban por el malecón pudieron disfrutar de la representación de una danza de la Diosa Ixchel (la luna) e Itzamná (el sol).

Elena Ricalde, coordinadora de danza de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento fue quien hizo el montaje con los integrantes del ballet que son jóvenes estudiantes.

Alcérreca Balmés puntualizó que el proyecto contempla que se presente más de un día a la semana, por lo menos dos. 

Pidió a los empresarios del primer cuadro de la ciudad por lo menos dejar luces encendidas para llamar la atención e incentivar la visita al centro de la ciudad.

Por su parte Juan González Castelan, director de turismo, dijo que aprovechar la cultura para captar turismo es una buena estrategia.

Lo más leído

skeleton





skeleton