Espectáculo

Ya he hablado en otras ocasiones de esto, pero estamos inundados por un velo confuso en donde la gente piensa que va a actividades culturales que no son otra cosa que...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya he hablado en otras ocasiones de esto, pero estamos inundados por un velo confuso en donde la gente piensa que va a actividades culturales que no son otra cosa que simples espectáculos, en donde la cultura tiene una pesada ausencia y el entretenimiento es el actor principal.

¿Cómo diferenciarlos?

La gente piensa que un niño es muy inteligente solo porque se sabe las capitales del mundo o el nombre de todos los presidentes que ha tenido un país y que equivocados estamos también.

Este niño lo único que tiene es una buena memoria; pero la inteligencia se manifiesta en otras cosas como resolver un problema de vida, dar opciones creativas para llegar a un fin y un largo etcétera, pero no, creemos que es muy inteligente. Escuchar a un grupo musical o a un artista con el supuesto eslogan de “acompañado por sinfónica” no nos hace cultos ya que el supuesto acompañado con sinfónica es una mentira del tamaño del mundo.

La orquesta como debería de llamarse la sinfónica o la filarmónica no es otra cosa que un grupo de instrumentos formados principalmente por la familia de las cuerdas en donde hay violines primeros y segundos, violas, cellos y contrabajos y se le añaden tres familias más como son la familia de los instrumentos de aliento de madera que eta formada por flautas, oboes, clarinetes y fagotes.

La otra familia es la de los instrumentos de aliento de metal, trompetas, cornos, trombones y tuba y la familia de las percusiones y a todo este conjunto podemos llamarle sinfónica y si no tiene esto no lo es, así que temo decirles que han sido engañados, pero que importa eso si lo que realmente estamos haciendo es entretenernos.

Así que lo que pulula es el entretenimiento disfrazado de cultura. Como las presentaciones espectaculares del violinista neerlandés que presenta una orquesta incompleta pero que sabe tocar las fibras de las personas con el espectáculo de luz, vestuario y demás en donde la gente sale encantada y eso está bien pero sigue siendo entretenimiento y así podríamos hablar cuartillas enteras y nunca llegaríamos a hablar de cultura. Esto es un tema muy largo al que prometo seguir hablando en breve. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton