Presentarán teatro de títeres de sombras en Cancún

Sonia Alejandra García ofrecerá en esta ciudad la última función de su gira por México.

|
El espectáculo que se presentará se llama “Pescador Pez”. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La titiritera de origen argentino, Sonia Alejandra García, se encuentra en la ciudad y ofrecerá la última función de su gira por México el sábado 6 de julio al mediodía en la Casa de la Cultura de Cancún, después de haber recorrido varios estados durante el año con su espectáculo de teatro de títeres de sombras “Pescador Pez”.

En entrevista compartió que su compañía solista itinerante de teatro de títeres de sombra lleva por nombre “Cosmonauta”, y que desde hace un tiempo ha estado recorriendo algunos lugares de Latinoamérica, pero que Cancún será su última presentación en México, ya que próximamente viajará a Europa para presentarse en algunos festivales.

También te puede interesar: Preparan curso para construir marionetas en Cancún

Pescador de Pez es un espectáculo que dura aproximadamente 45 minutos, es muy poético, sin palabras y apto para todo público, trata sobre un pescador una noche en altamar donde no puede pescar y le pasan una serie de cosas relacionadas con el mundo de los sueños que le abrirán otros caminos”, dijo la entrevistada.

Respecto a sus expectativas de presentarse ante el público de Cancún, comentó que su deseo es apreciar qué nos conecta como humanos independientemente de donde seamos, de la edad o la historia que tengamos por detrás.

Deseo despertar emociones, esa es mi búsqueda en esta era donde todo viene como rápido y un poco frío con la tecnología. Mi búsqueda con el teatro de sombras es conectar con la humanidad, una parte nuestra que está allí guardadita y que a veces el arte nos funciona como espejo para recordar que aún podemos tener fantasías y dejarnos conmover con cosas tan sencillas como luces y sombras”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton