Delfinarios celebran el veto de espectáculos itinerantes (Video)

Estos shows se llevan a cabo en albercas que no son fijas en algunas ferias.

|
Garantizan la conservación y bienestar de los mamíferos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los delfinarios establecidos en México celebraron la decisión del gobierno federal de expedir un decreto que prohíbe el uso de mamíferos marinos en espectáculos itinerantes, estableció la cadena quintanarroense Grupo Dolphin Discovery.

Apuntó que con esa medida, publicada el pasado 26 de enero en el Diario Oficial de la Federación, las autoridades ambientales buscan regular el trato digno brindado a los mamíferos marinos.

De acuerdo con Notimex, el consorcio indicó que la determinación del gobierno de México cuenta con todo el respaldo del sector, ya que “las condiciones en los espectáculos itinerantes, además de ser inadecuadas, ponen en riesgo la salud y bienestar de los delfines”.

Resaltó que los delfinarios fijos en México “cumplen en todo momento con un marco normativo único en el mundo, el cual regula específicamente la manutención de mamíferos marinos bajo el cuidado humano en nuestro país”.

Los delfinarios continuarán con sus labores de conservación y protección de los mamíferos

Garantizan la conservación de los delfines

Asimismo, apuntó, cuentan con el reconocimiento de la Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums, asociación internacional que vigila que los integrantes acreditados mantengan los más elevados estándares y directrices para garantizar la conservación y bienestar de los mamíferos marinos bajo su cuidado.

Añadió que los delfinarios fijos establecidos de México reconocen la labor realizada por el Poder Legislativo al impulsar esa propuesta, misma que fue sujeta a una amplia deliberación en las Comisiones de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Con ello se logró un consenso que permite dar pasos sólidos para proteger a los mamíferos marinos y refuerza la posición de México como referente mundial de la interacción entre delfines y seres humanos.

Los delfinarios fijos en México continuarán sus labores de conservación y preservación en beneficio de los mamíferos marinos, con el fin de garantizar su calidad de vida, apuntó.

Se trata, abundó, de una “condición fundamental para poder admirarlos y generar aportaciones en materia científica y educación ambiental para la protección de los océanos”.

Los espectáculos itinerantes

Se llevan a cabo en condiciones inadecuadas para los mamíferos marinos y no se realizan en instalaciones fijas, se presentan en ferias sin los permisos correspondientes y en pequeñas albercas. 

A continuación te presentamos un video sobre este tipo de espectáculos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton