Espera Ayuntamiento de BJ recibir alrededor de 150 predios de Fonatur

La mayoría de las propiedades se ubican dentro de la zona urbana de Cancún.

|
Espera Ayuntamiento de BJ recibir alrededor de 150 predios de Fonatur (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Benito Juárez recibirá alrededor de 150 de los casi 180 predios como parte de la liquidación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico, comentó que todas aquellas  propiedades que antes eran propiedad de la extinta dependencia federal, la mayoría de las que se ubican dentro de la zona urbana de Cancún le corresponderá al gobierno local.

El total andaba en 180, aparte de las vialidades que ya se entregaron. Entonces es una cantidad de metros muy interesante que van a ser parte del patrimonio municipal (...) Son la mayoría, arriba de 150. Algunos predios son de diez metros cuadrados, pero hay unos que son muy grandes, pero los que están dentro de la ciudad, salvo algún caso muy puntual, pasan a ser patrimonio municipal”.

Comentó que el resto de los predios, que la mayoría se encuentran dentro de la zona hotelera de Cancún, le corresponderá al gobierno estatal, el cual también se encarga del mantenimiento de esa región a partir del 1 de enero, cuando se cumplió el plazo para desaparecer a Fonatur y distribuir sus responsabilidades y propiedades entre las esferas locales.

El funcionario comentó que el proceso de traslado de estas propiedades, tanto al gobierno municipal como estatal, es superior al 90 por ciento, debido a que aún faltan propiedades qué recibir.

Explicó que el retraso en completar el traspaso de las propiedades de Fonatur a los gobiernos estatal y municipal, se debe a que algunas propiedades cuentan con un rezago en la documentación, el cual se está atendiendo.

Acerca del estado de los terrenos entregados por Fonatur, Zenteno Cortés comentó que la gran mayoría “tienen alguna instalación, especialmente de cárcamos de rebombeo y otras que les permiten dar servicio y pocas están en terrenos baldíos o en breña”.

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento comentó que la entrega de estos predios al patrimonio municipal, además de incrementar las posesiones de la comuna, ayudará a que el municipio de Benito Juárez cuente con una mejor calificación ante las instancias financieras para cuando necesite buscar créditos y en el pago de intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton