15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Desconocen índice competitivo turístico de Cozumel

El el estudio permitirá conocer las fortalezas y debilidades del destino para poder compararlo con otos países y estados.

El estudio sería aplicado en el sector hotelero, restaurantero, joyero y servicios náuticos. (Julián Miranda/SIPSE )
El estudio sería aplicado en el sector hotelero, restaurantero, joyero y servicios náuticos. (Julián Miranda/SIPSE )
Compartir en Facebook Desconocen índice competitivo turístico de CozumelCompartir en Twiiter Desconocen índice competitivo turístico de Cozumel

Julián Miranda/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- El gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), Isauro Cruz Lara, desconoce a nivel local el lugar que ocupa la isla en competitividad turística entre los destinos del estado.

Mencionó que aún no se han realizado estudios a nivel local, pero que la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) tiene la iniciativa, lo que permitirá conocer las fortalezas y debilidades del destino, aunque no se ha concretado.

Por lo que la coordinadora de la Uqroo en Cozumel, Erika Leticia Alonso Flores, dijo que hasta el momento no se le ha planteado formalmente la solicitud para que los catedráticos realicen la valoración del proyecto y puedan efectuarlo; no precisó el costo del estudio.

El gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel reconoció la necesidad de contar con esta herramienta a nivel estatal para conocer la situación actual del destino turístico en comparación de otros a nivel nacional e internacional, dijo que la evaluación debe ser aplicada en el: sector restaurantero, hotelero, joyerías y servicios náuticos.

Según un estudio presentado por la Secretaría de Turismo Federal y elaborado por el Instituto Tecnológico de Monterrey en el 2012, Quintana Roo ocupó el primer lugar en competitividad turística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios