Esperan 240 expendios de Chetumal que les surtan cervezas

Los comerciantes reportaron que se quedaron sin producto debido a que las cerveceras suspendieron el abasto a nivel nacional.

|
Prevén que la Federación permitirá reanudar esta misma semana la producción del líquido. [Foto: D. Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 240 expendios de cervezas en Othón P. Blanco esperan que haya nuevas disposiciones federales para la reactivación de proveeduría del producto, para poder vender al menudeo. 

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares, comentó que mantienen la esperanza de que esta semana la Federación aligere las restricciones para la producción de cerveza a nivel país

En caso de ser así, permitiría que esta semana las dos empresas cerveceras a nivel nacional puedan poner en marcha las fábricas, para que de manera inmediata se haga la distribución en todos los estados.

El líder empresarial destacó que la semana pasada no hubo surtido de cerveza en los establecimientos; sin embargo, se dijo que esta semana, tentativamente el próximo viernes, se comenzará a visitar los negocios para descargar los pedidos. 

Explicó que desde que inició la emergencia sanitaria, y a principios de abril, se aplicaron las restricciones; se tuvo un mes más en que no hubo problemas de abasto y venta de cerveza.

Te puede interesar: Casos coronavirus en Cancún, hoy 13 de mayo de 2020

Dijo que a principios de mayo el escenario cambió y los expendios locales comenzaron a bajar cortinas de forma temporal, porque se agotó el producto en bodega y ya no hubo surtido de las dos distribuidoras

“Estamos esperando que haya nuevas disposiciones, el horario permitido es que hasta las 5:00 de la tarde finaliza la venta de bebidas alcohólicas, ahora lo que se requiere es que se surta a los expendios”, dijo. 

De acuerdo con algunos de los propietarios de establecimientos, personal de las empresas distribuidoras les han comentado que efectivamente el viernes se reactiva el suministro, aunque todavía deben esperar hasta ese día para confirmar que será así, mientras tanto permanecen cerrados por falta del producto. 

“Cuando el producto llegue, abrimos y seguimos vendiendo de forma normal, sin aumento de precios, porque no se tiene autorizado eso”, recalcaron.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton