Esperan 25 peregrinajes de fe por día en Cancún

La dirección de Tránsito dijo que se mantendrán vigilantes en las principales avenidas, ya que habrá “marchas de fe” que están programadas desde la zona hotelera e iglesias locales.

|
Las procesiones se darán principalmente entre el 9 y 12 de diciembre. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El abanderamiento de protección vial y civil en las peregrinaciones realizadas por empresas, particulares e iglesias locales, evitarán caos vial y prevención de accidentes durante las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
 
Edgar Alonso Paredes, director de Tránsito municipal, informó que los datos que tienen en coordinación con Asuntos Religiosos, es que llegarán a la ciudad entre 15 y 25 procesiones por día del 9 al 12 de diciembre, cifra que podría duplicarse por aquellas peregrinaciones que no fueron notificadas a la dirección.
 
Agregó que participarán 60 elementos con 15 patrullas y todo el parking de motocicletas; además se unirá el escuadrón “Jaguar” compuesto por 18 oficiales más que apoyarán en las labores de resguardo y orden vial.
 
El funcionario detalló que desde inicios de mes han abanderado a 50 feligreses; sin embargo, anunció que las procesiones más extensas reservan su llegada la tarde noche del 11 y durante el 12 de este mes, con peregrinaciones de más de 500 personas provenientes de otros municipios o estados, principalmente de Yucatán.
 
Dijo que se mantendrán vigilantes en las principales avenidas, ya que habrá “marchas de fe” que están programadas desde la zona hotelera e iglesias locales, lo que evitará el caos vial y prevención de accidentes.
 
La Dirección de Protección Civil apoyará los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe con 20 elementos durante los recorridos, sobre todo los más extensos, y para el arribo en las iglesias montarán guardias por turno 12 bomberos con equipos de extintores apoyados por “un carro bomba”, informó Félix Díaz Villalobos, director de la benemérita institución. 
 
Indicó que su principal acción será revisar los comercios que se establezcan alrededor de los templos, además de inspeccionar las instalaciones de gas. 
 
Ambos funcionarios exhortaron a la población católica a notificar, ya sea con Asuntos Religiosos o con las distintas direcciones, el día y la hora del recorrido que pretendan realizar, para disponer de elementos que los asistan.

Lo más leído

skeleton





skeleton