Esperan 8 millones de pesos para reactivar la av. De los Héroes

El retraso de los recursos se debió a la tramitología federal, señala titular de Sede.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será a mediados de diciembre cuando aterricen los ocho millones de pesos para las 14 empresas establecidas en la avenida de Los Héroes, interesadas en diversificar sus giros comerciales.

Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico del Estado, informó que los retrasos en el recurso obedecen a la tramitología federal, aunado a la agilidad de los empresarios para cumplir con los requisitos.

Mencionó que de acuerdo con el calendario de la secretaría, en los meses de noviembre y diciembre debería estar ingresando el recurso; sin embargo, confió en que en la tercera semana de noviembre, en la Reunión de Consejo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) estén ingresando los proyectos que han sido validados. “Una vez que pasen el filtro del consejo, que es al que se resuelve la parte de la integración de recursos, en 15 días posterior a ello estarán disponiendo del dinero, que va desde 300 mil hasta 800 mil pesos por negocio”, dijo.

También te puede interesar: Sintra desconoce el cierre del estacionamiento De los Héroes

Destacó que el recurso y la entrega del mismo no están sujetos a la Sede, sino es una cuestión del Inadem.

“El Inadem ha tenido una serie de reuniones extraordinarias por el número de créditos que tiene, para poder cubrir todos los proyectos que hemos ingresado. Yo creo que este mes de noviembre salga del consejo  y a mediados de diciembre las empresas reciban el recurso”, reiteró.

Díaz Carvajal agregó la incorporación del paquete fue colectiva, de tal suerte que si algún empresario no cumplió puntual con todos los requisitos, atrasaba a todas.

“Al inicio se presentaron 29 proyectos, la mitad no continuó por la falta de interés y otros en requisitos”, dijo.

Para el siguiente año, la Sede va a proponer al sector empresarial, que al menos 15 empresas más de la avenida de Los Héroes, incluyendo las que no terminaron en esta ocasión el trámite,  hacer la solicitud de recursos para reactivar sus giros comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton