|
El evento será el 1 y 2 de agosto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los organizadores de la exposición artesanal “Manos Mágicas” que tiene por tema “Colores de Oaxaca”, esperan más de cinco mil asistentes el fin de semana. 

Los colores, sonidos y sabores de Oaxaca podrán ser apreciados el 1 y 2 de agosto, incluye una Calenda el primer día, actividad que consiste en una manifestación cultural, en la que se invita a todos a la fiesta, y para el domingo se presentarán bailables de la Guelaguetza. 

Luego de tres meses de veda electoral, la sede temporal de la exposición artesanal será en el estacionamiento de lo que fuera el casino Playboy, frente a la iglesia de la zona de playas, Cristo Resucitado, mientras concluyen las obras de remozamiento del Jardín del Arte.

También te puede interesar: Feria cultural Manos Mágicas deja el Jardín del Arte

“El próximo fin de semana esperamos más de cinco mil asistentes, por el verano, hay casa llena, aunado a que la nueva ubicación es más visible, y el domingo mucha gente acude a misa”, indicó Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico Social en Benito Juárez. 

La edición dedicada a Oaxaca cuenta con 54 artesanos y productores participantes, así como los invitados especiales de dicho Estado, sin olvidar la gastronomía y la exposición fotográfica de Cancún.

“Se visitaron 50 hoteles, y hay acuerdo con agencias mayoristas para la promoción del evento, además de los convenios con hoteles en sus páginas para que lo den a conocer, y próximamente se verá en las pantallas de Punta Cancún”, dijo Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de Turismo en Benito Juárez. 

En el caso de las agencias mayoristas, han dado facilidades para que en sus mesas de hospitalidad en los hoteles haya publicidad, al igual que durante traslados de turistas del aeropuerto hacia el hotel, así como en una cadena de tiendas de conveniencia.

Esta será la segunda ocasión que ofrecerán clases gratis, el 1 de agosto para niños dentro del programa Artesano por un día, el artesano Vicente Tamayo será quien enseñe la creación de figuras de pasta francesa o migajón, para desarrollarles su creatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton