Esperan a más de dos mil feligreses en el Vía Crucis

Los fieles católicos se preparan para revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

|
Este año el recorrido cambia de sede, saldrá de la Iglesia San Juan Diego hasta llegar a la del Niño de Atocha; participan templos de la zona rural.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los feligreses esperan con ansias uno de los eventos más conmovedores de la Semana Santa, revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La Iglesia Divina Providencia, espera reunir a cerca de dos mil católicos. Este año, el recorrido del Víacrucis viviente cambia de sede, saldrá de la Iglesia San Juan Diego (Corozal con Dos Aguadas, a un lado de Cinemex) hasta llegar a la Iglesia Niño de Atocha (Heriberto Frías con Ignacio Ramírez).

Alfredo Cabrera Fernández, párroco de la Iglesia Divina Providencia, indicó que en esta ocasión estarán participando cerca de 200 actores, quienes revivirán lo que hace miles de años atrás pasó Jesucristo por la humanidad. La cita es a las 10 de la mañana.

Señaló que la asistencia masiva a este evento católico que se celebra cada año en Chetumal, se debe a que estarán unificando a los feligreses de varias iglesias incluyendo algunas comunidades rurales.

Indicó que el Papa Francisco ha invitado a toda la comunidad para que participe en las actividades de la Semana Santa, especialmente las del trío pascual (jueves, viernes y sábado) a que participen niños y mujeres, y no sólo hombres como se hace en años pasados.

“Para el Víacrucis esperamos unas mil 500 o dos mil personas, porque vamos a salir de San Juan, recorremos todo insurgentes, hasta llegar a la casa de gobierno, doblamos a mano izquierda y terminamos la crucifixión en el Niño de Atocha”, refirió el entrevistado.

Este evento se conmemora en diversas Iglesias de la Capital del Estado, mismo que se lleva a cabo en diferentes horarios. Los actores que participan en el viacrucis de la Divina Providencia ensayan con 30 días de anticipación, tiempo en el cual también llevan a cabo una preparación espiritual.

La vestimenta que usan es elaborada con sus propios recursos, para lo cual realizan venta de comidas y kermeses cada domingo para la recaudación de fondos.

Lo más leído

skeleton





skeleton