23 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Esperan afectaciones por Frente Frío número 18

Precipitaciones y vientos fuertes se pronostican este día en la isla de Cozumel.

El cielo se mantuvo nublado la tarde de ayer, lo que originó una poca afluencia de paseantes por el malecón de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El cielo se mantuvo nublado la tarde de ayer, lo que originó una poca afluencia de paseantes por el malecón de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan afectaciones por Frente Frío número 18Compartir en Twiiter Esperan afectaciones por Frente Frío número 18

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para este día se espera la llegada del frente frío número 18, que afectará a Cozumel. Las primeras señales de esto se dieron la noche del domingo, con chubascos y descensos en la temperatura. Durante las primeras horas del lunes brilló el sol, pero en la tarde el clima descendió y se comenzaron a sentir vientos del norte.

Enrique Chávez Sevilla, jefe del área de Meteorología de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Cozumel, explicó que esto es parte de la masa de aire frío continental polar que impulsa al frente frío 18, que hoy se hará sentir con lluvias ligeras y chubascos, sin descartar tormentas eléctricas.

Vientos que, según pronostico del meteorólogo de Protección Civil se mantendrían hasta hoy martes con velocidades de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50. Por ello era probable que se restringiera la navegación a embarcaciones menores; sin embargo, dejó claro que esta directriz compete determinarla a la Capitanía de Puerto.

Los vientos provocarán oleaje de hasta seis pies de altura (dos metros), que puede ser problemático para la navegación marítima de pequeño calado. En esta categoría entran las embarcaciones de pesca rivereña y de prestadores de servicios turísticos acuáticos. Los últimos esperaban hoy un buen día con la llegada de más de 17 mil 800 turistas de cruceros.

Según la lista de arribos de cruceros que emitió desde la semana pasada la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), para hoy se programaron cinco embarcaciones de divertimiento. Los muelles “Punta Langosta” y las terminales SSA México y “Puerta Maya” recibirán dos navíos cada uno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios