Prevén aumento de spring breakers para la temporada 2014

Se espera la llegada al destino de 50 mil jóvenes, quienes dejarán una importante derrama económica.

|
El gasto diario de estos jóvenes es aproximadamente de 150 dólares entre hospedaje, visitas guiadas y salidas a centros nocturnos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector turístico espera un aumento importante en la llegada de “spring breakers” para la temporada 2014,  puesto que los números han venido de menos a más, en el 2010 el registro fue de 18 mil visitantes y el del 2013 de 40 mil, por lo que el incremento esperado y conservador es de 10%.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) explicó que cada centro de hospedaje maneja contratos con sus productores de negocios para que los hoteles reciban grupos de cuatro jóvenes, porque por lo regular así viajan. Sin embargo otros deciden hacer reservaciones Internet  de habitaciones dobles o triples.

El líder de los hoteleros comentó que el gasto diario de estos  jóvenes es aproximadamente de 150 dólares entre hospedaje, visitas guiadas (tours) y salidas a centros nocturnos, que sumados a una estancia de seis días, dejan una importante derrama.

Jesús Almaguer Salazar, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en enero pasado dijo a Novedades de Quintana Roo, que se esperaba un aumento del 10% en comparación con el año pasado, de acuerdo con los operadores del turismo estudiantil, puesto que el año pasado la cifra fue de 40 mil visitantes, este año esperaban llegar a los 50 mil.

Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, indicó que del 2012 al 2013 se registró un importante aumento en la llegada de visitantes de este segmento, que tiene un gasto diario por persona aproximado de mil 100 dólares, lo que deja una importante derrama al destino.  

Lo más leído

skeleton





skeleton