Revuelo por falla en el sistema de becas de la SEQ

Alrededor de 200 padres de familia esperan hasta tres horas bajo el sol para realizar un trámite de 20 minutos.

|
Cerca del mediodía se reactivó el sistema de registro. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 200 padres de familia tuvieron que esperar bajo los rayos del sol por un espacio de tres horas, para entregar el formato de solicitud de las becas escolares de nuevo ingreso y renovación, ya que el sistema de registro presentó una falla.

La situación causó molestia en los paterfamilias, pues mencionarion que el nuevo sistema de entrega-recepción de solicitudes sólo los confunde.

El sistema comenzó a fallar desde las 09:00 horas y fue hasta las 12:00 del día cuando se reactivó, aunque más fue la molestia de los padres de familia cuando se dieron cuenta que el trámite sólo tarda 20 minutos. 

No obstante, el personal de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) omitió dar información sobre el número de becas a entregar, así como el número de formatos que disponen para recibir al día.

El pasado 23 de julio comenzó el proceso de recepción de las solicitudes de becas para el ciclo escolar 2013-2014. La aceptación de la documentación concluirá el próximo 12 de agosto y posteriormente las autoridades educativas revisarán la documentación de los solicitantes de nuevo ingreso para determinar si son o no aptos para el apoyo económico; los resultados se darán a conocer hasta octubre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton