12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Esperan con ansias la temporada decembrina

Los últimos meses han presentado poca actividad para el sector en el Pueblo Mágico, con una caída del 70%.

En el Cenote Azul planean agregar atractivos, como un breve recorrido histórico que incluye objetos reales, como pistolas y cazos. (Javier Ortiz/SIPSE)
En el Cenote Azul planean agregar atractivos, como un breve recorrido histórico que incluye objetos reales, como pistolas y cazos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan con ansias la temporada decembrina Compartir en Twiiter Esperan con ansias la temporada decembrina

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Javier Romero Soto, gerente del Cenote Azul, señaló que desde la primera semana de septiembre la actividad turística se desplomó un 70%, lo que ha obligado a adoptar medidas de austeridad y estrategias con los horarios de trabajo para evitar un recorte de personal que afectaría a 15 familias bacalarenses que laboran en el restaurante considerado ícono del Pueblo Mágico.

Indicó que esperan con ansias la temporada vacacional de diciembre, que inicia el día 20 y termina el 10 de enero, período en el que tienen fincadas sus esperanzas para reponerse de los últimos meses, donde la actividad turística ha sido baja y cuyas consecuencias repercuten directamente en el servicio que brindan.

Subrayó que desde la primera semana de septiembre se resintió la parálisis económica en la actividad turística que brindan, por lo que tuvieron que adoptar medidas de austeridad, como ahorro de energía en aparatos eléctricos, cambio de luminarias a las ahorradoras, y ajustes en los horarios de descanso y de salida, para permitir que los trabajadores conserven su empleo y no signifique un gasto excesivo para el presupuesto del establecimiento.

Romero Soto señaló que no obstante las limitaciones económicas que han tenido que enfrentar, de manera paulatina han buscado mejorar el servicio que se brinda en el restaurante Cenote Azul para contribuir al fortalecimiento de la imagen turística del Pueblo Mágico, tarea en que se encuentran abocadas las autoridades de los tres niveles de Gobierno en los sitios de mayor concurrencia ciudadana y turística, como sucede en temporada alta.

Para ello se está acondicionando un breve recorrido histórico dentro de ese lugar, donde además de ofrecer una vista panorámica del Cenote Azul, los visitantes podrán conocer parte de la historia de Bacalar, con elementos reales, como son carabinas, pistolas piratas originales, cazos para preparación de chicle y anclas que utilizaban barcos piratas, entre muchos otros, que estarán acompañados con estelas mayas que brindarán un plus a ese sitio de concurrencia turística.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios