Esperan cuatro mil obreros por un "milagro" en Quintana Roo

El futuro para los trabajadores que dependen de la obra pública y privada en el estado es incierto; simplemente no hay obras que realizar.

|
La tendencia durante los últimos 10 años proyectó una especie de recesión de la industria de la construcción; simplemente no hay obras a realizar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al cierre del primer mes del año 2013 el 90 por ciento los cuatro mil obreros que dependen de la obra pública y privada en Quintana Roo permanece sin trabajo, ingresos económicos y por ende no pueden dar manutención a sus familias. El candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro José Santos Huchín, abundó que el objetivo principal es buscar la coordinación entre el sector público y privado para la generación de empleos.
 
El año 2012 fue catastrófico para la industria de la construcción ya que de los 298 agremiados, solo el 30 por ciento llevó a cabo obra alguna. Parte de la problemática enfrentada fue la designación de obras públicas locales a empresas constructoras foráneas, ya que éstas llegaban con su plantilla de obreros y limitaron las fuentes de empleo.
 
El golpe directo es para los constructores locales ya que no pueden competir por las licitaciones públicas, del gobierno municipal o estatal, ya que hasta el momento no hay fluidez en la asignación de recursos federales para el acontecimiento.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton