Contraloría espera resultados de auditorias

Será a finales del mes cuando entreguen los efectos completos de estas revisiones, aunque desde la semana pasada llegó el primer expediente.

|
El primer expediente que llegó referencia a la evaluación del Subsemun de los municipios que cuentan con este recurso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de enero, la Secretaría de la Gestión Pública recibirá las observaciones de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación en cuanto a los recursos de programas federales aplicados en el estado durante el 2013, informó su titular, Gonzalo Herrera Castillo.

El funcionario también habló sobre el tema de las declaraciones patrimoniales, donde se amonestaron a cinco personas por entregar su informe fuera de tiempo.

El año pasado, la Secretaría de la Gestión Pública tuvo un plan de trabajo cargado, mismo que se ejecutó con la Función Pública, pues se llevó a cabo una revisión y actualización de los programas federales que se aplicaron a Quintana Roo.

El entrevistado mencionó que será a finales del mes cuando entreguen los resultados completos de estas revisiones, aunque desde la semana pasada llegó el primer expediente que hace referencia a la evaluación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) de los municipios que cuentan con este recurso.

“Debido a los cambios en los programas federales y el programa en materia del combate a la corrupción, tuvimos un año de fase de prueba de un conjunto de auditorias, los cuales todavía nos están empezando a llegar los resultados de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación”, comentó.

Explicó que al llegar estas observaciones, tienen un plazo de 45 días hábiles para responder, aunque le compete a las dependencias estatales entregar las pruebas y comprobantes necesarios, llegado el caso.

En cuanto al tema de las declaraciones patrimoniales, Herrera Castillo dijo que se amonestaron a cinco personas por entregar su informe fuera de tiempo.

“Los que eran por primera vez tuvimos apercibimientos y amonestaciones, por reincidencia tuvimos cuatro casos en los que suspendimos hasta 15 días, pero el dato preciso no lo tengo exacto en este momento, pero fueron jefes de departamento y directivos de áreas quienes tuvieron problemas”, puntualizó.

El cumplimiento con la declaración patrimonial fue del 98% del padrón que es de cuatro mil 900 empleados aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton