Esperan entusiastas el Carnaval en Nicolás Bravo

Con el objetivo de promover y difundir la convivencia entre padres e hijos y brindarles un momento diversión ya que no poseen otras oportunidades de esparcimiento, se realizará este evento del 8 al 10 de febrero.

|
Los jóvenes están muy entusiasmados con la competencia. Ensayan arduamente para dar lo mejor de sí en el gran día. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el fin de promover y difundir la convivencia, algarabía, participación y la interacción con los habitantes y dar continuidad a la tarea de seguir dando a conocer la identidad quintanarroense a través del Carnaval, del 8 al 10 de febrero se llevará a cabo en la alcaldía de Nicolás Bravo el concurso de comparsas organizado por la secretaría de Cultura, a través de la Casa de la Cultura a cargo de la supervisión de Cinthia Angélica Benítez Euan.
 
La funcionaria señaló que el evento que se celebrará es un festival en el que la Casa de la Cultura participa por tercer año consecutivo con un grupo de 20 jóvenes y adultos en el que se logra conjuntar la alegría, participación y la convivencia entre niños, jóvenes y adultos.
 
Expresó que la sede principal del evento que se desarrollará los días señalados a partir de las 18:00 horas es la ex bodega CONASUPO que se encuentra a un costado de la carretera Chetumal- Xpujil y tendrá una duración de tres horas.
 
Benítez Euan detalló que las necesidades que atiende el evento son principalmente la convivencia entre padres e hijos, niños, jóvenes y adultos que viven en la comunidad y que no poseen otras oportunidades de esparcimiento, además de que se dan a conocer las tradiciones que Quintana Roo ha adoptado.
 
Señaló que aprovechando las oportunidades que origina el evento para promover los talleres de lectura y conferencias que se imparten en la Casa de la Cultura entre los niños, jóvenes, adultos y entre las propias autoridades que estarán presentes.
 
Estimó que durante los eventos donde se realizará la coronación de la Reina del Carnaval, se presentarán los grupos participantes de manera individual y asistirán más de 700 personas de todas las edades de Nicolás Bravo de de las comunidades aledañas, quienes ven en las fiestas carnestolendas un espacio de esparcimiento familiar.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton