Continúan pendientes pagos de becas

Alrededor de 25 mil estudiantes del nivel básico siguen esperando a que la SEyC cubra el adeudo.

|
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se comprometió a realizar el pago en enero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 25 mil estudiantes del nivel básico en Quintana Roo siguen esperando que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realice el pago de becas, comprometido para el mes de enero pasado.

El subsecretario de Evaluación Educativa, Becas y Sistemas de la dependencia, José del Ángel Arjona Carrasco, dijo que hasta la fecha no se han liberado los recursos económicos necesarios para cubrir los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, correspondientes a la primera parte del ciclo escolar 2013-2014.

En su oportunidad, el funcionario dijo que ya contaban con la lista de beneficiarios que cumplieron con los requisitos en los seis programas que se manejan a nivel estatal y que se había hecho el requerimiento de pago, esperando que fueran liberados el mes pasado.

“Estamos en ese proceso. Están todos los documentos en la Secretaría de Finanzas y Planeación y próximamente se debe definir. No se han pagado hasta este momento, pero tengo confianza en que la Secretaría estará tomando cartas en el asunto para poder cubrir con este compromiso con todos los niños y jóvenes de Quintana Roo”, recalcó.

Recordó que a nivel estatal hay seis programas de becas, con un padrón de beneficiarios de 25 mil, y un presupuesto cercano a los 120 millones pesos para el nivel básico y otros 750 mil pesos para las escuelas normales y madres solteras.

Estos montos son adicionales al Programa Nacional de Becas (Probabes) con un presupuesto de 65 millones de pesos, dirigidos a estudiantes del nivel superior.

Hasta el momento, únicamente se ha cubierto el pago de estos últimos, que se realizó en el mes de diciembre de 2013, con una erogación de 20 millones de pesos, beneficiando a un total de seis mil 304 jóvenes.

Lo anterior se dio luego de que estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal realizarán una manifestación frente a las oficinas de la SEyC en Chetumal y exigieran la entrega de los apoyos, que utilizan para subsanar sus necesidades económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton