19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan evitar afectaciones con la petición de aumento al pasaje

Aseguran que el porcentaje que presenten los concesionarios no será aprobado en su totalidad para apoyar la economía de los playenses.

La última vez que se realizó un incremento a la tarifa del transporte fue hace seis años. (Octavio Martínez/SIPSE)
La última vez que se realizó un incremento a la tarifa del transporte fue hace seis años. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan evitar afectaciones con la petición de aumento al pasajeCompartir en Twiiter Buscan evitar afectaciones con la petición de aumento al pasaje

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de Transporte y Vialidad, Alejandro Salgado Sangri, informó que en caso de que se solicite el aumento formal a la tarifa de transporte publico por parte de los operadores, este no rebasará el ajuste porcentual que plateen, esto para evitar dañar la economía de los playenses.

El funcionario indicó que posiblemente sea en este año cuando se llevé a cabo el análisis del incremento de la tarifa de los colectivos de Transportes Urbanos del Carmen S.A. (Tucsa) que ostenta la concesión en el municipio, siempre y cuando ellos hagan  la petición formal del incremento.

Aseguró que aunque ellos (los concesionarios) manejen un tope porcentual lo más probable es que no sea aprobado en su totalidad, ya que siempre se buscará proteger la economía de las familias establecidas en el municipio.

“Si ellos piden un incremento de un 40 o un 30%, siempre les daremos menos, eso siempre sucede así, sin embargo los operadores lo hacen para tener una ventaja con respecto a un aumento”, dijo Salgado Sangri.

Sin precisar el incremento que se hizo la ultima vez, mencionó que esta fue hace seis años, lo cual como siempre obedecía a intereses económicos de reajuste en precios de de los insumos.

Externó que aunque los operadores hagan un la petición ya dependerá del comité evaluador que sea aprobado en su totalidad o rechazado.

En cuanto al tema de los paraderos que se han colocado en la ciudad y que inicio esta semana una campaña para que se respeten por parte de los operadores y de los conductores de autos particulares, dijo que ya hay buena respuesta de parte de la ciudadanía.

Recordó que será luego de la campaña emprendida cuando comenzarán con las multas en coordinación del Transito Municipal, dicha campaña concluirá dentro de una semana, concluyó el entrevistado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios