22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Esperan formalización del comercio en la vía pública

Tratan que los comerciantes tengan beneficios fiscales y seguridad social.

Dentro del gremio de la CROC hay al menos 500 trabajadores informales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Dentro del gremio de la CROC hay al menos 500 trabajadores informales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan formalización del comercio en la vía públicaCompartir en Twiiter Esperan formalización del comercio en la vía pública

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los comerciantes en vía pública tendrán que esperar a que las autoridades municipales inicien pláticas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para llevarlos a la formalización al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). 

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en Vía Pública, comentó que son más de tres mil 850 comerciantes ambulantes, donde más de 60% vende en las calles alimentos y 40% comercializa bisutería y ropa, artesanías, venta de periódicos, mercerías, y será en más de 15 días cuando Tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez y la dependencia inicien pláticas con el SAT para conocer los métodos de formalización de los trabajadores.

Dijo que la campaña a nivel nacional de “Crezcamos Juntos” tendrá que ser llevado a los comerciantes para que tengan la oportunidad de accesar a beneficios fiscales y de seguridad social. En el caso de Comercio en Vía Pública posterior a 15 días decidirán la manera de acercarse con los comerciantes que laboran en la informalidad para la información e incorporación al nuevo régimen.

Afiliados a la CROC

Martiniano Maldonado Fierros, secretario general de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), mencionó que dentro del gremio hay al menos 500 trabajadores entre vendedores ambulantes y fotógrafos bajo la informalidad y apenas desarrollaran un plan de trabajo con este sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios