15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Esperan la aprobación $600 millones para obra pública

Son para pavimento, parques incluyentes, viviendas, conchas acústicas y el zoológico.

El ayuntamiento gestiona con empresarios la creación de un parque para la prevención del delito, La zona que propondrán es el parque de la colonia Forjadores. (Gerardo Amaro/SIPSE)
El ayuntamiento gestiona con empresarios la creación de un parque para la prevención del delito, La zona que propondrán es el parque de la colonia Forjadores. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan la aprobación $600 millones para obra públicaCompartir en Twiiter Esperan la aprobación $600 millones para obra pública

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más tardar en agosto, la federación dará a conocer la aprobación de recursos que gestionó el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, proyectos que van por el orden de los 600 millones de pesos.

La semana pasada, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Claudia Granados Méndez y César Eúan Tun, presidente municipal, directora de Obras Públicas y el tesorero municipal, respectivamente, viajaron a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de varias dependencias en busca de recursos para obras sociales.

Algunos de estos proyectos fueron integrados en el paquete 2014, pero por razones desconocidas no tuvieron la respuesta esperada, al no lograr bajar el recurso para llevarlos a cabo.

Espinosa Abuxapqui, informó que el paquete de proyectos, que van por el orden de los 600 millones de pesos, fueron presentados a la Secretaría Hacienda y Crédito Público, ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entre otras áreas.

También te puede interesar: Verifican la aplicación del ejercicio fiscal 2014 en obra pública

Los proyectos constan en la construcción de conchas acústicas para Nicolás Bravo, Mahahual y para el parque zoológico Payo Obispo Zoo, atención de la pavimentación, así como la creación de un parque para personas con discapacidad y atención a vivienda, por mencionar algunos. 

“Se ha ido atrasando el tema por la famosa veda electoral, pero tenemos una propuesta a la que nos darán respuesta en un período de 45 a 60 días, al concluir el tiempo ya podremos tener que proyectos entraron y cuales quedaron fuera”, comentó.

Si bien no esperan tener el total del recurso gestionado, la autoridad municipal se dijo conforme con lo que puedan lograr con la pasada reunión.

Por otra parte, dijo que están en gestión con el sector empresarial para la creación de un parque para la prevención del delito, actividad que resulta gratuita para el municipio.

“Es la creación de un parque comunitario para que los jóvenes tengan un espacio de diversión, quedaron los empresarios en visitarnos en los próximos días para que les busquemos un área para tener los servicios. La zona que propondrán es el parque de la colonia Forjadores, por ser un área con espacios para obra como canchas deportivas, juegos y sanitarios”, puntualizó.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios