No olvides llevar a tu mascota a la vacunación antirrábica

Las dosis contra el virus se aplicarán en perros y gatos, del 22 al 28 de marzo, en Cancún.

|
La vacunación antirrábica gratuita se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo en el Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edith Buenfil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 22 al 28 de marzo se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Benito Juárez, con el objetivo de prevenir dicha enfermedad en las mascotas caninas y felinas.

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es punto clave para la prevención de la enfermedad, que tanto en mascotas o trasmitida a las personas puede ser mortal.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de algunos mamíferos, que debido a la cercanía con las mascotas domésticas como perros y gatos, puede ser trasmitida a los seres humanos que sean mordidos por un animal infectado.

En el país se llevan a cabo dos semanas de vacunación contra la rabia, la primera es en la última semana de marzo y la segunda durante la última semana de septiembre, en las que se instalan módulos móviles en diferentes días con el fin de atender a la mayor cantidad de mascotas.

Vacunación gratuita

Mariana Cardos Fuentes, directora del Centro de Atención Canina (CAC), señaló que esperan recibir durante esta campaña entre tres mil y cinco mil dosis antirrábicas, que se aplicarán a todas las mascotas que sean llevadas al centro.

“La vacunación es completamente gratuita y sólo pedimos a los propietarios de las mascotas que lleven el carnet para que se registre la aplicación de la vacuna, que en el CAC se realizará a partir del 23 de marzo, entre semana de 9 a 13 horas y el sábado de 9 a 12 horas”, comentó Cardos Fuentes.

En toda la ciudad se aplicarán las vacunas en módulos que se ubicarán en los centros de salud, mercados, parques, y en espacios de avenidas principales y escuelas, de la misma forma en la que se realiza cada año, aunque el calendario oficial aún no se ha dado a conocer por las autoridades de salud.

Para la Zona Norte en la Primera Semana Nacional de Vacunación de 2014 se destinaron 61 mil 188 dosis de la vacuna antirrábica y se espera una cantidad similar para las campañas de 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton